Por Ivonne Soriano/De Paseo
Uno de los destinos de República Dominicana más visitado en estos meses es Jarabacoa, municipio de La Vega. Semanalmente, turistas locales se trasladan hasta este hermoso pueblo, para disfrutar de su naturaleza, flores, ríos y atracciones turísticas. También disfrutan de sus sabrosas arepas y de los famosos helados en vasos.
Este municipio se ha ido desarrollando en cuando a alojamientos. Cada día hay más villas, ranchos y hoteles, para albergar a los visitantes locales e internacionales. Uno de estos lugares es Villa Refugio, dentro del complejo Villas Ximenoa, a tan pocos metros del complejo turístico Rancho Baiguate, donde se peuden realizar actividades de aventura.
Jarabacoa nos invita siempre a volver, ya que goza de un clima primaveral, imponentes montañas, importantes ríos, el calor de la gente y las actividades de aventura que se pueden realizar allí. Desde esta hermosa villa puedes visitar los diferentes atractivos turísticos del pueblo y alrededores.
Villa Refugio es ideal para ir en familia, ya que acoge hasta siete personas, en dos amplias y cómodas habitaciones. Cada una tiene su baño privado, aire acondicionado, gavetero, abanico, toallas, además de televisión plasma, nevera ejecutiva y balcón en la habitación principal. El lugar permite llevar mascotas pequeñas.

Decorada con hermosos detalles por su propietaria Dorkys Ortiz, esta villa ofrece la comodidad para pasar unos días alejados del bullicio de la ciudad. Una decoración rustica-contemporánea destaca el interior del lugar y un hermoso jardín con piscina/jacuzzi privado y un amplio jardín.
Disponen de una cocina muy bien equipada, comedor en la terraza, sala, televisión, medio baño en el primer piso, desayunador, área verde, hamaca, BBQ, internet wifi, lavadora, vigilancia 24 horas y área de juego para niños.
Dentro del complejo hay una piscina infinity, de acceso exclusivo para los huéspedes.
Lo mejor es que al ser una villa privada, no tienes que tener contacto con empleados ni otra persona fuera de tu familia, tema importante en estos tiempos de pandemia. Al respecto, tienen un protocolo de limpieza e higienización para prevención de contagio. “Para nosotros es importante preservar la salud de nuestros huéspedes, por lo que ofrecemos un alojamiento limpio y desinfectado. También tenemos disponible gel higienizante de manos y jabón antibacterial”, afirmó su propietaria.
Limpieza exhaustiva de sabanas, toallas y tejidos; Desinfección de elementos textiles fijos; El personal de limpieza y soporte deberá llevar puesta mascarilla y guantes desechables todo el tiempo. Además, la villa permanece sin alquilar entre 3 y 4 días para prevenir el contagio.

Como su nombre lo dice, un buen refugio para estos tiempos de calor y de estres, en la ciudad de la eterna primavera.