Por Ivonne Soriano /DePaseo
Fotos: Carlos Brito / DePaseo

A veces, hay que desconectarse para volver a conectar. Una de las formas para hacerlo es viajar a lugares que te permitan disfrutar de una hermosa vegetación, en contacto con los animales, aguas naturales, montaña, brisa o clima frío y sobre todo, paz y tranquilidad.

Uno de estos lugares es Campo Aventura, ubicado en Comatillo, Bayaguana, a tan solo una hora de Santo Domingo. La provincia Monte Plata es ideal para el ecoturismo y turismo ecológico, debido a sus ríos y montañas. En ella se puede conectar con la naturaleza y también tener adrenalina. Lo mismo que se vive en este complejo ecoturístico: naturaleza, descanso y aventura.
El proyecto comenzó como la finca familiar de la familia Báez-Haddad, luego se convirtió en campamento de verano en 2004 y hoy en día es un espacio donde también ofrecen alojamiento para familias y grupos, así como pasadías y retiros para iglesias.
El equipo De Paseo estuvo conociendo el lugar y quedamos encantados con el mismo. Nos gustó mucho la vista, sentir que estábamos en un verdadero campo dominicano, la rica comida criolla natural y el buen servicio que ofrecen sus colaboradores.

Despertar escuchando los gallos, ver juguetear a las gallinas con sus pollitos, escuchar la lluvia caer en los techos de zinc, tomarse un café sentado en una hamaca, darse un rico baño en el río, son experiencias inolvidables.
“Nuestro concepto es familia, naturaleza, silencio y aventura. Queremos que la gente se sienta como en casa aquí”, nos expresó Alejandro Báez, gerente del lugar. Este joven se integró a la administración luego de graduarse de la universidad y le ha dado un empuje al nuevo concepto de alojamiento implementado en el 2020.

Tanto Alejandro como la familia Haddad y cada uno de los colaboradores, hacen que los huéspedes se sientan en familia, mimados y con un excelente servicio. Complacen las peticiones de los mismos.

Tienen capacidad para alojar hasta 230 personas, con dos cabañas para aproximadamente 40 personas cada una, más dos casas con 2 y 4 habitaciones (tienen cocina, nevera, sala) y 5 habitaciones independientes con aire acondicionado con 1 cama doble y 1 sencilla. Todas las habitaciones del rancho tienen abanico.
Las cabañas son ideales para campamentos y retiros. El alojamiento incluye las comidas, con un costo de RD$3000.00 la noche, por persona.
Las casas se pueden alquilar sin comidas, a un costo de US$280.00 la noche y pueden cocinar en ella.

Ofrecen pasadías que incluyen refrigerio, almuerzo y uso del lugar. También tienen una enramada grande para reuniones, retiros o charlas, con una capacidad 180 personas.

Dos piscinas, restaurante con una rica y variada comida criolla tipo buffet, áreas verdes, rio con excursiones en kayaks, zipline, slide de agua con caída al río, canchas de volleyball, tenis de mesa y basketball, columpios, pared de escalar, entre otros atractivos. Todo esto incluido en el precio de hospedaje. También ofrecen paintball por un costo adicional.

Los sábados en la noche se enciende una fogata para que los huéspedes puedan disfrutar de un ambiente cálido y ver las estrellas.
Te recomendamos bañarte en el rio Comatillo y dar una vuelta en el kayak hasta la hermosa cascada y en el camino, disfrutar de los manglares.

En la orilla del río, tienen una casa del árbol con hamacas, ideal para una relajación total. Eso sí, ¡lleva repelente!

Para los que desean una experiencia diferente, ofrecen acampada, con sus baños aparte y opción de comidas.

“Tenemos un conuco, de ahí sacamos los víveres y vegetales que consumimos. También tenemos cacao, buen pan y otros frutos. Pronto tendremos excursión para que los clientes puedan vivir esta experiencia”, relata el gerene del rancho.
En cuanto a excursiones, ofrecen visita a la Loma de Managua, a la Cascada de Mañón y a la Cueva de Chepa, entre otras.
PREVENCIÓN COVID-19
“Para nosotros es muy importante la salud de nuestros huéspedes y colaboradores, por eso hemos implementado un protocolo para la prevención de contagio del Covid-19. Por ejemplo, estamos trabajando con un máximo de 30 huéspedes por fin de semana. Todo el mundo debe usar mascarillas, ofrecemos gel desinfectante, tomamos la temperatura y tenemos la segregación de grupos a la hora de comer”, indicó Báez.
A los colaboradores les hacen un chequeo de bienestar al llegar, así como higienización. Monitoreo constante de temperatura, se le provee materiales de protección personal y se le brinda capacitación continua sobre el virus y la reducción de contagios. También se realiza desinfección de áreas comunes y comedores luego de cada actividad y/o buffet.

GPS Carretera Bayaguana – Comatillo. Teléfono: (809) 481-0212. Correo: info@campoaventura.do Instagram: campoaventura |