Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
lunes, 3 de agosto de 2020

Laboratorios LAM dona medicamentos al Hospital Padre Billini
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 



Este centro de rehabilitación psicosocial se suma a las entidades públicas
y privadas del sector salud que son beneficiadas con donativos del fabricante
de medicamentos.


Santo Domingo, RD. – Cerca de cien enfermos con diferentes patologías del Centro de Rehabilitación del Hospital Psiquiátrico Padre Billini, mejor conocido como “El 28”, son beneficiados con el suministro de medicamentos donado por la casa farmacéutica LAM, para ayudar a mejorar las condiciones de la salud mental de estos pacientes.

 Yino Martínez, Rosario Bonarelli de Varela y Martín Rodríguez.


La entrega estuvo a cargo de Martín Rodríguez, gerente de mercadeo y promoción de la división de Neurociencia de LAM, y fue recibido por Rosario Bonarelli de Varela, presidenta del Patronato de Salud Mental Padre Billini; Carmen Turbide, miembro y el médico psiquiatra Yino Martínez, encargado del Centro de Rehabilitación Psicosocial, en sus instalaciones en el municipio de Pedro Brand, en el kilómetro 28 de la autopista Duarte.

Rodríguez explicó que entre los fármacos suministrados al Centro de Rehabilitación figuran Quetiapina (Quetaxil), de 300 miligramos; Acido Valproico (Valprolam), de 500 miligramos; Olanzapina (Lanzep), de 10 miligramos; Risperidona (Ripexil), de 2 miligramos, Sertralina (Alisten), de 100 miligramos y Paroxetina (Laparox), de 20 miligramos.

El gerente de neurociencia de LAM destacó que esta iniciativa forma parte de la intensa labor social que realiza la empresa, en el marco de su programa de responsabilidad social corporativa, ampliada en los últimos meses para apalear los efectos de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

De su lado, la presidenta del Patronato de Salud Mental Padre Billini, Rosario Bonarelli de Varela, agradeció el donativo e indicó que “constituye un alivio a las innumerables necesidades de medicamentos, y nos ayudará en este renglón tan necesario para la estabilidad de los recluidos, evitando la falta de estos fármacos en la situación de emergencia en que se encuentra el país”.

Sobre Laboratorios LAM

LAM es una empresa dominicana, que genera más de 700 empleos directivos, es  líder en el mercado por la alta calidad e innovación de los medicamentos que fabrica.

En la actualidad cuenta con un portafolio de más de 700 productos de las áreas médicas de cardiología, neurociencia, metabólico, gastroenterología, oncología, urología y una amplia línea de medicamentos genéricos.

Desde sus inicios, hace más de 37 años, esta compañía ha mostrado su compromiso con el cuidado de la salud y el bienestar de los dominicanos, promoviendo el acceso a medicamentos hechos en el país con calidad internacional.

Algunos de los productos más conocidos de LAM son Coralat, Manitas Limpias, Laritox, entre otros

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red