Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
viernes, 15 de noviembre de 2019

ACHADOM participará en Dominicana Moda 2019
Sección Sociales
Imprimir

 


La semana de la moda será celebrada del 22 al 26 de octubre en la Fortaleza Ozama

 

Santo Domingo, D.N.- La Asociación de Artesanos de Chacabanas de la República Dominicana (ACHADOM)  presentará una colección especial en la XIV edición de la semana más esperada por los fashionistas dominicanos: Dominicana Moda 2019.


Juan Duran, David Contreras, Alberto Espíritu, José Luis Contreras, David Filpo y Vladimil Jiménez son los diseñadores que presentarán sus propuestas en un desfile que será realizado el jueves 24 de octubre, a las 2.30 de la tarde, en la carpa Oscar de la Renta, de la Fortaleza Ozama.

“Nos sentimos orgullosos de representar la chacabana en esta importante semana de la moda. Continuamos con nuestra meta de convertir esta prenda en la indumentaria distintiva de RD como Marca-País” afirmó Vladimir Jiménez, miembro de la directiva de ACHADOM.

El desfile, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Pymes,  está inspirado en los jóvenes, con los colores y estampados del momento, las telas en colores no tradicionales y colores eléctricos, ideal para jóvenes y urbanos que les gusta el buen vestir.  “Tenemos tejidos como algodón, lino, estopilla y charmuse, entre otros”, expresó Jiménez.

Dominicana Moda es  uno de los eventos más importantes de la industria de la moda del país. Este año el evento se enfocará en el medioambiente y la sostenibilidad, según explicó su director artístico, Sócrates Mckinney. Esta semana de la moda es celebrada desde el 2006 y tiene como visión dar a conocer al mundo el talento de los diseñadores dominicanos y que el país se reconocido también por su moda.

Sobre ACHADOM

La Asociación de Artesanos de Chacabanas de la República Dominicana (ACHADOM), es una entidad sin fines de lucro, compuesta por 45 talleres de costura artesanales, que ha decidido impulsar la chacabana como prenda de identidad nacional, con la cual la República Dominicana pueda ser identificada a nivel nacional e internacional. Surge como una iniciativa del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), cuando a principios del año 2013.

 
 


 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red