Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 20 de noviembre de 2018

Fanex celebrará el IV Congreso Continental Americano en RD
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 



El evento que reunirá 350 ex alumnas, 23 país del continente americano se celebrará en Santo Domingo
 

Santo Domingo, Distrito Nacional. 16 de octubre 2018. La Federación Antillana de exalumnas y exalumnos de las Hijas de María Auxiliadora (Fanex) ofreció un encuentro en el restaurante IL Capuccino, para dar a conocer los detalles del “IV Congreso Continental Americano de Ex -alumnos, FMA”, a realizarse por primera vez en el país del 1 al 5 de noviembre en la Casa Arquidiocesana “María de la Altagracia”.

 

Este evento que fue bautizado con el tema “Nuevas Tecnologías. Instrumentos al Servicio de la Evangelización y el Carisma Salesiano”. Debido a la realidad actual en los rápidos avances de la tecnología moderna, la información y la comunicación, busca promocionar la misión del mismo, a nivel mundial, que data desde 1908 gracias a un sueño de Don Bosco.

 Al ofrecer las palabras de bienvenida, María Isabel Pichardo de Valdez, Presidenta de la Federación Antillana de Ex -alumnos, FMA (Fanex), destacó que el congreso contará con las ponencias de 11 congresistas y la participación de 350 personas que vienen de 23 países de América, con un total de 100 jóvenes; 90 de ellos dominicanos, representados en 11 uniones de los centros educativos salesianos.

Estos miembros forman parte de un grupo que, sin pertenecer a la orden religiosa, siguen unidos, a pesar de ser antiguas ex alumnas y aunque hoy también los hombres forman parte de la comunidad (que antes era sólo de mujeres), su compromiso es seguir el carisma salesiano de formar "Buenos cristianos y honrados ciudadanos."

Pichardo de Valdez dijo que “El compromiso de todos es apoyar la misión de las FMA, con la formación de niños, adolescentes y jóvenes de todo el mundo, aunque el nuestro se centre en la Federación Antillana que comprende a República Dominicana, Puerto Rico y Cuba”.

Esperamos que los miles de Ex - alumnos que se han formado en el carisma salesiano "Se unan a esta labor Compromiso obligado de todos".

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red