Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
lunes, 15 de octubre de 2018

Alerta Rosada 2018: por la prevención del cáncer de mamas
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

 
Se trata de una iniciativa de ARS Palic, en alianza con Tiendas La Sirena, que consiste en evaluaciones médicas gratuitas alrededor del país.

SANTO DOMINGO.-Por cuarto año consecutivo ARS Palic presenta el programa Alerta Rosada, enfocado a crear conciencia sobre la importancia de la prevención y autoexamen como parte esencial de la lucha contra el cáncer de mama. Durante todo octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, ARS Palic, en alianza con Tiendas La Sirena, pondrá en ejecución su cuarta jornada de prevención de Cáncer de mama, a través de los cuales brindarán evaluaciones gratuitas a toda la población a nivel nacional.

Mirla Estevez, Doris Alburquerque, Andrés Mejía, Ana Maria Ramos, Jaime Herrera, Gabriela Castillo

Las jornadas tendrán lugar en diferentes fechas y entodas las locaciones de La Sirena alrededordel país, y contarán con un equipo de profesionales médicos especializados en ginecología, que realizarán evaluaciones completas e individuales a cada paciente, con todos los estándares de calidad de un chequeo médico de esta índole.

Jaime Herrera, Andrés Mejía, Christian Wazar, Rafael Guzmán

“Alerta Rosada se enmarca dentro de nuestras acciones de Responsabilidad Social, enfocadas en la prevención, como parte esencial del concepto de salud. A través de este programa, dirigido a todo el público, afiliado o no, buscamos crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana en la lucha contra todo tipo de cáncer o cualquier enfermedad catastrófica. Con lasconsultas gratuitas, sólo el año pasado logramos impactar a más de 3700 personas, a quienes no sólo evaluamos sino que también les realizamos un seguimiento directo y constante”, explicó Andrés Mejía, vicepresidente ejecutivo de ARS Palic, quien aprovechó la ocasión para invitar a toda la población dominicana a asistira los consultorios móviles de Alerta Rosada, y con ello “poner sus manos del lado de la vida”.

Alerta Rosada 2018 busca impactar más de 5,000 personas. Para ello, este año se estarán realizando 56 jornadas, en las que el equipo médico apoyará en el proceso de autoexamen, tamizaje de mamas y entrega de resultados inmediatamente. Las mismas están disponibles para mujeres y hombres en edad adulta. En el caso de menores de edad, deberán asistir acompañados de sus padres o tutores legales.

La Organización Mundial de la Salud señala en su informe del mes de junio de 2018 que cada año mueren de cáncer 8,8 millones de personas, en su mayoría en los países de ingresos bajos y medianos. Uno de los problemas es que muchos casos se diagnostican demasiado tarde. Incluso en los países que disponen de sistemas y servicios de salud óptimos, muchos cánceres se diagnostican en una fase avanzada, cuando es más difícil que el tratamiento dé buen resultado. De ahí el enfoque de ARS Palic en crear conciencia sobre la importancia de la prevención en la lucha contra esta enfermedad.

María Angélica Ureña y Pamela de León

La plataforma de presentación para Alerta Rosada sirvió para mostrara los asistentes un video testimonial que narra de forma emotiva el impacto que ha tenido el programa en varias de las mujeres que han asistido a las consultas móviles. También como parte del programa, ARS Palic ejecutará una campaña en las redes sociales, a través de la cual buscan concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención y detección temprana en la lucha contra el cáncer de mama.

ARS Palices una aseguradora de riesgos de salud enfocada a proteger a los dominicanos, siendo ratificada como líder y referente en el mercado, enfocada en su principal objetivo: Contribuir con el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de afiliados y la población en general.

Para conocer las fechas de las jornadas de consultas, el público puede acceder a las redes sociales de ARS Palic, @ARSPalic, y su página web.www.arspalic.com.do

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red