Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
domingo, 23 de septiembre de 2018

ASODEC celebra 25 Aniversario
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 


Santo Domingo, miércoles 20 de junio de 2018. Con motivo de la celebración del 25 aniversario de su fundación, la Asociación Dominicana de Empresas Courier (ASODEC) reconoció al primer presidente de la institución Sr. Hernan González y a Jorge Merette  primer Vicepresidente, por sus años de entrega y compromiso con la entidad.


También se entregaron placas conmemorativas al 25 aniversario a todos los couriers pertenecientes a la asociación. En la actividad estuvo presente el director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua quien compartió con los representantes de estas empresas.

Luis Valdez, presidente de ASODEC en sus palabras de bienvenida agradeció la presencia del director de Aduanas, y expresó “celebramos estos 25 años reafirmando nuestro compromiso con la competitividad del comercio nacional e internacional y con el desarrollo del transporte aéreo internacional de paquetes y cargas”.

Al mismo tiempo, destacó que esta asociación fomenta y defiende el derecho de los consumidores dominicanos de insertarse en la era de la globalización a través del acceso al mercado global vía internet para la compra de artículos de manera segura y confiable.

El presidente de ASODEC explicó que el momento actual de las empresas courier en República Dominicana es de “búsqueda de procedimientos estandarizados y aplicación de las mejores prácticas en colaboración con las autoridades aduanales dominicanas”.

Entre los objetivos de ASODEC y su junta directiva figuran lograr un mejor sistema de análisis de riesgo con las autoridades aduanales para eficientizar las operaciones y reducir al mínimo los ilícitos que podrían producirse en el sector, logrando una mayor cooperación con las autoridades aduanales y así como iniciar el proceso de automatización de las operaciones.

Al finalizar los reconocimientos los presentes disfrutaron de un exquisito brindis y compartieron sus experiencias con el mercado aduanal.

Perfil


ASODEC es miembro del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Conferencia Latinoamericana de Compañías Express del Caribe (CLADEC), fundada en 1991, que representa a la industria de entrega de paquetes expresos de América Latina y el Caribe, en pos de facilitar los envíos a través de aduanas, trabajando con los gobiernos de la región para ayudar a los países abiertos al mercado mundial, a crecer en sus economías.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red