Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
jueves, 20 de septiembre de 2018

IV Congreso de Turismo Accesible “Adaptándose a la Diversidad del Mercado”
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 


Un evento que promueve el desarrollo del turismo accesible, como una oportunidad de negocios y un motor de desarrollo social

 

La Red Dominicana de Turismo Accesible (REDOTACC) anunció la realización del IV Congreso de Turismo Accesible, este año con el lema “Adaptándose a la Diversidad del Mercado”, los días 28 y 29 de junio, dentro de la Bolsa Turística del Caribe (BTC).


La arquitecta Adis Ozuna, organizadora del Congreso de Turismo Accesible, expresó: “Estos encuentros tienen como objetivo propiciar escenarios de intercambio de conocimientos, con ponentes nacionales e internacionales, para generar conciencia en los diversos sectores de la sociedad sobre la necesidad de desarrollar mayor infraestructura para las personas con discapacidad, tal y como se ha hecho en muchas partes del mundo”.

El IV Congreso de Turismo Accesible será un evento cerrado, se llevará a cabo dentro de la XXII Bolsa Turística del Caribe (BTC), en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta Hotel & Casino, los días 28 y 29 de junio; concluirá con dos Conferencias Magistrales abiertas al público. Pueden registrarse escaneando el código QR que aparece en este documento o en el correo dominicanacces@gmail.com

El programa consistirá en la capacitación de diversos actores del sector turístico y afines. A través de esta formación de 2 días se pretende brindar las herramientas necesarias para que los participantes puedan romper diferentes paradigmas y empezar a incluir como parte de sus actividades y ofertas, soluciones que puedan atender a personas con distintas condiciones.

Los participantes recibirán herramientas eficaces para implementar mejoras de accesibilidad de inmediato, conocerán las técnicas de gestión del turismo accesible y obtendrán los conocimientos necesarios para integrar la accesibilidad turística dentro de su planificación estratégica.

REDOTACC, institución que organiza anualmente este Congreso de Turismo Accesible, ha logrado posicionarse y ser reconocido nacional e internacionalmente en diferentes escenarios, como la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible.

La organización de este congreso se lleva a cabo gracias a la colaboración y aval de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible y Red Estable, entidad miembro de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Al igual que en años anteriores cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, BANRESERVAS,  Multiquimica, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos(APAP) , Dominican Acces, Female Boss RD y GP Consulting.


 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red