Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
viernes, 21 de septiembre de 2018

ADOMPRETUR convoca edición 2018 del Premio de Periodismo turístico Epifanio Lantigua
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) invitó  a  periodistas y comunicadores del país a participar en la décimo quinta edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL), auspiciado una vez más por el Ministerio de Turismo y el Banco Popular, junto a otras instituciones vinculadas al sector.


El presidente de Adompretur, Luis José Chávez, informó que próximamente se publicarán las bases actualizadas del Premio, se  presentará el comité  responsable de organizar el certamen y se dará a conocer la lista de integrantes del jurado, que será nuevamente presidido por el  periodista José Rafael Sosa.

Indicó que la edición 2018  incluye las categorías medios impresos, revistas, periodismo digital, documental de televisión, reportaje de televisión, fotografía,  turismo de Puerto Plata,  gastronomía y turismo y un nuevo renglón sobre arte y cultura.

La decisión de incluir el renglón  arte y cultura en esta edición, explicó  Chávez, obedece al interés  de resaltar y valorar el importante  papel que deben representar las expresiones artísticas y el patrimonio cultural dominicano en la oferta turística del país.

Tras señalar que la República Dominicana cuenta con el privilegio de ser la cuna de la civilización europea en América, recordó que  en la Isabela, Puerto Plata, se levantó el primer emplazamiento urbano construido por los españoles en el Continente, mientras que  Santo Domingo se convirtió en la primera capital del nuevo mundo.

Sostuvo que el patrimonio  cultural del país es inconmensurable, reflejado  en sus primicias  arquitectónicas, sus monumentos históricos, su diversidad gastronómica y la riqueza  de sus   expresiones  musicales, entre otros valores.

El Premio  organizado por Adompretur honra la memoria del periodista Epifanio Lantigua, quien se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo.

El objetivo del certamen es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas del desarrollo turístico, y para ello un jurado independiente reconoce cada año los mejores trabajos periodísticos relacionados con el sector turismo, difundidos en  medios de comunicación de la República Dominicana y del exterior.

La ceremonia de gala del Premio se efectuará en el mes de noviembre del 2018.



 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red