Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 19 de septiembre de 2018

Reconocen voluntarios por Día Mundial del Donante de Sangre
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 


Santo Domingo, R.D.- Referencia Banco de Sangre, con el apoyo de entidades del área de la salud, reconoció a voluntarios y empresas que tienen club de donantes, en la clausura de la jornada de recolección de este líquido, realizada este fin de semana en el marco de las actividades del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora los 14 de junio de cada año.

Heidy Espinosa, Wilma Santana, Alma Valverde, Diana Ramírez y María Tineo


Los galardones fueron entregados en una actividad realizada en el salón Doral de la plaza Sambil, encabado por Cynthia León, directora administrativa de Referencia Laboratorio Clínico; Priscilla Kelly León, directora directora médico; Diana Ramírez, subdirectora médico de Referencia Banco de Sangre, entre otros ejecutivos.

Los donantes reconocidos voluntarios recurrentes fueron Omar Cabral y Wilfin Altagracia Toribio y las empresas con clubes de donantes Banco Popular, Humano, Grupo Familia, Marsh Franco & Acra, Quala Dominicana y los estudiantes de las escuelas de medicina de las universidades Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

La actividad se integraron decenas de receptores y donantes de sangre, médicos y representantes de las fundaciones St. Jude y de Apoyo al Hemofílico, e incluyó la presentación del artista Manny Cruz y la animación con zancos, mimo, música, pintacaritas y un testimonio del donante de sangre Omar Cabral.

Diana Ramírez reconoce a los donantes Wilfin Altagracia y Omar Cabral.


La señora Cythia León, expresó que “acabamos de lanzar una campaña de concientización por motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, para derribar mitos y tabúes que como sociedad estamos llamados a superar”.

La directora administrativa de Referencia Laboratorio Clínico indicó que “hemos logrado fomentar en las empresas la importancia de crear su propio club de donantes de sangre, y a lo largo de cada año nos trasladamos a sus instalaciones para llevarles charlas educativas y colectas móviles, que ya son esperadas con entusiasmo por los mismos colaboradores, ya que han logrado valorar la importancia de conocer estas informaciones cuando de manera personal les toca buscar sangre para algún familiar”.

La jornada busca alentar a las personas a donar sangre para que los servicios de salud estén abastecidos de sangre ante situaciones de emergencia, y en este año la Fundación St. Jude, fue la entidad beneficiada con el 20% de las unidades colectadas.

La Fundación St Jude es una institución que ayuda a niños con cáncer y fomenta la donación voluntaria de sangre, ya que cualquiera de sus niños durante el proceso de tratamiento requieren con urgencia componente globular, plaquetas u otro elemento sanguíneo, que les ayude a continuar viviendo.

Durante toda la jornada son distribuidos materiales educativos sobre la importancia de la donación voluntaria, videos sobre mitos y tabúes que se tiene sobre la donación de sangre, entrega de artículos promocionales sobre el tema, además, habrá testimonios de sobrevivientes y reconocimientos a instituciones que ya han formado sus clubes de donantes corporativos para su personal, y personas que han realizado aportes en este tema.

En el mes de junio esta institución realiza operativos de colectas en empresas, charlas, encuentros y otras actividades que buscan concienciar sobre la donación voluntaria de sangre segura para estos casos y otros muchos de emergencia y cirugías electivas (programadas).


Día Mundial del Donante de Sangre - 14 de junio de 2018


El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. El evento sirve para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos y agradecer a los donantes un regalo que permite salvar vidas humanas.

El tema de la campaña de este año es que la donación de sangre es un acto solidario. Se destacan los valores humanos fundamentales del altruismo, respeto, empatía y generosidad, que están en la base de los sistemas de donación voluntaria y no remunerada. Hemos adoptado el lema «Dona sangre. Comparte vida» para llamar la atención hacia el papel que tienen los sistemas de donación voluntaria a la hora de cuidarnos unos a otros y crear lazos sociales y una comunidad cohesionada.

Un servicio de transfusión que dé a los pacientes acceso a sangre y productos sanguíneos inocuos en cantidad suficiente es un componente fundamental de todo sistema de salud eficaz. Para garantizar la disponibilidad de suministros sanguíneos seguros, es necesario impulsar la coordinación nacional de los servicios de transfusión a partir de donaciones voluntarias no remuneradas.

Sobre Referencia Banco de Sangre.

Referencia Banco de Sangre es una institución creada en julio de 2007, con la finalidad de satisfacer una necesidad expresa por muchos de sus pacientes que buscan sangre y sus componentes, razón por la que decidió completar la propuesta de servicios que ofrece al sector salud.

Con la intención y el compromiso de mantener laborando con altos estándares de calidad, Referencia Banco de Sangre se encuentra certificado bajo la Norma ISO 9001 y cuenta con la acreditación de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB), dándole a la institución un criterio de la más alta calidad a nivel mundial en sus productos sanguíneos.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red