Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 17 de julio de 2018

Adompretur instituye galardón Luis Augusto Caminero al mérito en el turismo
Sección Sociales
Imprimir

 


SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), instituyó  el Premio anual “Luis Augusto Caminero”, orientado a reconocer el mérito y las buenas prácticas en el turismo dominicano.



El certamen  honra la memoria del periodista Luis Augusto Caminero, pionero de la prensa turística del país, fundador de la revista Bohío,  gestor y primer presidente de Adompretur. Caminero falleció en el año 2009.

Luis José Chávez, presidente de la entidad periodística, declaró que el objetivo central del nuevo galardón  es contribuir a la creación de una conciencia social comprometida con los valores del turismo sostenible, estimulando una inversión de calidad y fortaleciendo nuestra identidad cultural.

Explicó que el nuevo evento, cuyo ceremonial está pautado para el mes de julio del 2018,  coincidiendo con la fecha de nacimiento de Caminero, reemplaza al “Personaje Turístico del Año” pero no afecta  el Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico, que se efectuará  en el próximo mes noviembre.

Dijo que la actividad contará con el apoyo de instituciones y empresas fuertemente vinculadas al desarrollo turístico dominicano.

La señora Rita Cabrer, presidenta de Ediciones Cabrer, compañera de vida de Luis Augusto Caminero y también fundadora de Adompretur, de la revista Bohío y la Guía Nacional de Turismo “La Cotica”, será presidenta de honor del Galardón.

Durante una reunión preparatoria, donde participaron directivos y pasados presidentes de Adompretur, se hizo entrega de la resolución que instituye el certamen  al joven comunicador Reynaldo Caminero, director  ejecutivo de Ediciones Cabrer y nieto de Luis Augusto Caminero.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red