Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
domingo, 23 de septiembre de 2018

Los Colores de Domingo llevados al lienzo
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 



El artista plástico José Pión creó una pieza cargada de color con líneas del pop art al estilo caribeño

Santo Domingo. El comunicador Domingo Bautista desde el año 1986 creó un estilo muy personal de vestir, que marcó la televisión dominicana con un antes y un después. Un concepto atrevido, nacido inadvertidamente, en un principio criticado, pero sin lugar a dudas, convertido en una marca que se denominó “Los Colores de Domingo”.



La versatilidad y el atrevimiento del comunicador, inspiran y provocan al artista plástico José Pión a crear una pieza cromáticamente cargada de color que confronta al espectador con la combinación de ritmo, apoyándose en la estética del pop art.

Cada uno de los trajes de Bautista, alocados, extravagantes y estridentes plasmados en el lienzo, que van desde colores fuertes hasta más sutiles, usando vestuarios completos de color rojo, verde, amarillo, naranja, morado, entre otros, resaltan lo fuerte y valiente de su personalidad.

“Me inspiré en la trayectoria y ‘Los Colores de Domingo’, en un proceso de un mes de trabajo, buscando reflejar sus épocas desde su inicio en la televisión hasta la actualidad, mostrando el trayecto artístico en los medios con sus colores y personalidad”,  sostuvo el pintor.

Estas características cobran vida en una pieza que mide 60 x 38 pulgadas, haciendo honor a la magia del color y al juego infinito de las formas, basado en la visión del pop art pero con tintes caribeños del joven artista.  

El artista José Pión mezcló una paleta de colores básicos, con una creación armónica, cargada de luz y expresión, inspirada en la trayectoria y los colores de Domingo Bautista, resaltando una obra con fuerza, vitalidad y sensibilidad.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red