Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 13 de noviembre de 2018

Realizan Feria Científica y Cultural 2018 en el colegio ABC
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 



A través de la Feria Científica y Cultural 2018, denominada en esta ocasión como ‘Experimentación e Innovación’, estudiantes del ABC, presentarán sus proyectos enfocados en el tema del agua, la energía, la agroindustria, el medio ambiente, la tecnología y otros.

 
El ingenio de los jóvenes dominicanos queda puesto a prueba a través de las ferias científicas que realizan diversos centros educativos del país, un canal idóneo para mostrar las habilidades que tienen los estudiantes en diversas áreas.  




Tópicos relacionados con el agua, la energía, la agroindustria, el medio ambiente, la tecnología, la cultura entre otros, son temas que les permiten poner en práctica su destreza, su entrega y capacidad para desarrollar proyectos que al mismo tiempo dejan un beneficio a la sociedad.



Con el nombre ‘Experimentación e Innovación’, este año, estudiantes del colegio Americas Bicultural School (ABC), celebra los días 21, 22 y 23 de marzo su Feria Científica y Cultural, la cual según Claudia de Bogaert, directora académica del dentro de enseñanza, tiene como siempre, el interés de fomentar el pensamiento crítico e innovador en los participantes.



“Cada grupo de alumnos ha escogido un tema de su preferencia para el desarrollo de su proyecto. Entre los tópicos seleccionados por ellos figuran el agua, la energía, la agroindustria, el medio ambiente, la tecnología y la cultura. Algo que nos gusta es ver el entusiasmo con el que trabajan en sus investigaciones, desarrollando sus proyectos a través de la experimentación, innovando en el planteamiento y la solución de una problemática, así como en la obtención de nuevos productos y servicios que contribuirán al desarrollo económico del país”, puntualiza.

De Bogaert resalta que, a través de estas ferias también buscan integrar a la comunidad educativa, es decir, padres, alumnos y educadores en la realización de los proyectos científicos. “Porque creemos fielmente en el trabajo en equipo”, destaca.


 

Relevancia y aportes

El licenciado José Manuel Luciano, coordinador del área en la institución, considera que las ferias ponen de relieve aspectos relevantes y de actualidad, ya que los proyectos presentados por los estudiantes deben responder a soluciones de determinados problemas.

“De hecho, muchos de los experimentos de los alumnos han sido tomados en cuenta como referentes para la solución a determinadas problemáticas en diversas áreas de las que escogen para trabajar sus proyectos”, afirma Luciano.
 


Feria Científica y Cultural

Cada tres años el ABC se ve inmerso en la Feria Científica y Cultural, que involucra los niveles desde Inicial hasta Secundaria. Los temas son seleccionados y trabajados a partir de temas de interés con los profesores titulares. Se exponen los proyectos a la comunidad educativa, colegios invitados y público en general. Esta actividad fomenta la investigación, el trabajo en equipo, la creatividad e involucra a toda la comunidad educativa.

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red