Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
viernes, 20 de julio de 2018

CLARO Y AMUCINE PRESENTARON EL “CICLO DE CINE” DE PREMIOS IRIS DOMINICANA MOVIE AWARDS 2018
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

 

Dos noches en las que se proyectaron las películas nominadas a los premios y los participantes compartieron con los actores de la misma.

Santo Domingo, D.N.  Viernes 2 de marzo de 2018.-  Claro Video y Asociación de Mujeres Del Cine presentaron el “Ciclo de Cine” de los Premios Iris Dominicana Movie Awards 2018. El auditorio de Funglobe fue el escenario perfecto para las proyecciones de las películas nominadas en la gala.

Las películas proyectadas el jueves 1ro de marzo fueron Carpinteros de José María Cabral, la cual  no solo está nominada a los Premios Iris, si no, también fue elegida para representar a República Dominicana en la edición 2019 de los premios Oscar y Goya.

Luego se mostró, Voces de la calle de Hans García, una historia de Lucho, Víctor y Carlos, donde se pone a prueba la lealtad y el deseo de superación de tres amigos que deciden perseguir sus sueños, a través de la música.

El viernes 2 se presentaron Sambá, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, es la primera película dominicana que ha alcanzado entrar al exigente Festival de Cine de Tribeca. Por último, El Hombre Que Cuida, que narra la historia de un hombre que fue traicionado por su esposa la cual resulta embarazada por su amante y convierte a su esposo en el hazmerreír del pueblo y este se retira a vivir a otra ciudad, pero sin descuidar la seguridad de su familia.

Las presentaciones se realizaron a partir de las 5:30 P.M. de la tarde, fue una actividad abierta a todo público, bajo un ambiente muy emotivo donde los que asistieron se sintieron muy orgullosos del éxito que han tenido las creaciones dominicanas proyectadas. 



Julissa Rumaldo, Presidenta de AMUCINE y los Iris Dominicana Movie Awards expresó: ¨Nos complace ofrecer este ciclo de cine a la usanza de las grandes premiaciones internacionales, para mostrar al público asistente parte de las peliculas nominadas, acompañada del analisis de las mismas, para impartir conocimiento sobre cine.  Desde la Asociacion de Mujeres del Cine- AMUCINE, hemos creado una plataforma para premiar a lo mejor de nuestro cine dominicano de ambos generos e impartir coocimiento para que la cultura cinematografica continue creciendo y mejorando.

Iris Dominicana Movie Awards es una gala diseñada para celebrar el gran avance y crecimiento que ha tenido nuestro cine en los últimos años, convirtiendo a República Dominicana en un mercado competitivo en Latinoamérica, en el que nuestra industria y sus locaciones son un gran atractivo para las más grandes producciones. Estos premios tienen la firme visión de convertirse en los de mayor prestigio del Caribe y resaltar anualmente el exquisito trabajo de los actores, técnicos, elenco artístico, así como productores, guionistas y grandes directores, que hoy son exponentes internacionales de nuestro cine.

Sobre Iris Dominicana Movie Awards

 

Iris Dominicana Movie Awards es una premiación de cine organizada por la Asociación de Mujeres  del Cine (AMUCINE) para reconocer anualmente lo mejor de la industria cinematográfica de la República Dominicana. Mediante un comité evaluador, encargado de seleccionar las películas pre-nominadas se ponen en competencia lo más selecto del cine.

 

Esta premiación fue creada por Julissa Rumaldo Natera, presidenta fundadora de esta organización de mujeres emprendedoras y visionarias del país con tentáculos que llegan a Inglaterra, New York y ya próximamente España y Los Ángeles.


Mediante 26 nominaciones, se ponen en competencia las producciones cinematográficas con sus distintos renglones técnicos y artísticos, así como también se evalúan las mejores actuaciones de los  actores principales y de reparto de las películas. Una parte importante es el reconocimiento que se le da tanto al drama como a la comedia, siendo estas en nuestro país de gran impacto mediático que mueve a las masas al cine dominicano.


Anualmente se realizan tres reconocimientos especiales como son: Premio Nacional a la Trayectoria, Premio Internacional a la Trayectoria, Reconocimiento Especial a la Celebridad por su Labor Humanitaria. Las estatuillas son de color oro y son elaboradas en la casa RUN Art Foundry  prestigiosa firma donde fundición en Miami que trabaja para los más reputados escultores y artistas, así como museo de toda América Latina y Europa.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red