Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 13 de noviembre de 2018

Integran nuevos miembros a órganos dirección del grupo APEC
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 


Santo Domingo, RD. Acción Pro Educación y Cultura (APEC) informó que escogió durante su Asamblea General Ordinaria Eleccionaria, a los nuevos integrantes de su Consejo de Directores y de las Juntas de Directores de sus instituciones afiliadas, para el periodo 2017-2019.


En un comunicado de prensa, la entidad dio a conocer la decisión del Consejo APEC de Pasados Presidentes de reelegir en su presidencia al licenciado Freddy Domínguez Castro, y la ratificación como presidente del Consejo de Directores de APEC, al licenciado Justo Pedro Castellanos Khoury.

El Consejo de Directores de APEC quedo integrado por Cynthia Vega, primera vicepresidenta; José Alfredo Corripio, segundo vicepresidente; Aura Celeste Fernández, secretaria; Pilar Hache, tesorera y como directores a monseñor Benito Ángeles, Humberto Sangiovanni, Raymi Mejia, Isabel Morillo y Ana Cristina Bonetti.

Para dirigir las instituciones de APEC, fueron electos Tomas Pérez Ducy, presidente de la Universidad APEC (UNAPEC); Antonio César Alma Iglesias, presidente de la Fundación APEC de Crédito Educativo (FUNDAPEC); Jaime Fernandez, presidente de los Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) y Rodolfo Soto, presidente de Promoción APEC (PROMAPEC).

La Asamblea General Ordinaria aprobó a unanimidad las propuestas de integración que le presentaron el Consejo APEC de Pasados Presidentes y el Consejo de Directores de APEC.

En la conformación del Consejo de Directores de APEC y de las Juntas de Directores de sus instituciones, resalta la integración de nuevos miembros al grupo APEC, como: Ana Cristina Bonetti al Consejo de Directores de APEC; Julio José Rojas, Julio Julián, Yudith Castillo, Manuel Martínez Ortega y Lisette Rodríguez, a la Junta de Directores de UNAPEC; Antonio Ramos, Juan José Gasso y Pedro Oller, a la Junta de Directores de FUNDAPEC; y Carolina Du Breil y Carolina Santana, a la Junta de Directores de PROMAPEC.

Durante la Asamblea, encabezada por el licenciado Justo Pedro Castellanos Khoury, presidente de APEC desde abril de 2017, también fueron aprobadas las Memorias Anuales y los Estados Financieros Auditados de APEC, UNAPEC, FUNDAPEC, CENAPEC y PROMAPEC.

La Asamblea General Ordinaria de APEC sesiona cada año, específicamente en el mes de octubre, mientras que el proceso de elección de las autoridades se produce cada dos años.

Con más de 50 años de servicio a la comunidad, APEC ha participado activamente en la formulación y concertación de importantes programas, planes y políticas nacionales en el ámbito educativo y cultural, a todos los niveles. Bajo el lema “Por un Mundo Mejor” Su accionar se fundamenta en pilares que promueven el compromiso de las sociedades con el progreso de los pueblos.

Durante sus más de cincuenta años de labor ininterrumpida, APEC ha graduado más de 36 mil profesionales en UNAPEC; ha financiado las carreras de más de 115 mil estudiantes con créditos educativos de FUNDAPEC; ha permitido que completen sus estudios secundarios más de 153 mil bachilleres, especialmente adultos, vía CENAPEC.

Entre sus propósitos fundamentales está servir a la población dominicana que carece de oportunidades educativas, sean servicios docentes universitarios, escolares, de capacitación laboral, financiamiento de estudios, programas de orientación para la vida familiar, acciones basadas en tecnologías para modernizar la educación y elevar su calidad, proyectos de investigaciones educativas para el desarrollo institucional.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red