Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
jueves, 20 de septiembre de 2018

Total Dominicana e Intec acuerdan programas de desarrollo
Sección Sociales
Imprimir

 

SANTO DOMINGO. La empresa Total Dominicana y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) implementarán un Programa de Desarrollo de Capital Humano que, mediante la realización de actividades académicas como cursos, talleres, diplomados y seminarios, buscará responder a las necesidades profesionales del sector de combustibles.



Así lo establece el convenio de colaboración suscrito por el gerente general de Total Dominicana, Philippe Jaurrey, y el rector del Intec, Rolando M. Guzmán, durante un acto realizado en la sede de la empresa de energía, y que pretende impactar directamente a las empresas y sus necesidades.

El Programa de Desarrollo de Capital Humano será diseñado por la Dirección de Educación Permanente del Intec y estará enfocado a la adquisición de nuevas destrezas y capacidades para enfrentar necesidades de innovación y mejora de la productividad.

De igual forma, el acuerdo contempla el intercambio de profesionales egresados del Intec y de estudiantes de término de distintas carreras para la presentación de candidatos que se adecuen a los requerimientos de personal, tanto para pasantías como para puestos específicos, dentro de Total Dominicana.

Asimismo, incluye el desarrollo conjunto de espacios para la docencia y laboratorios de prácticas vinculados al quehacer de la organización, participación en ferias de empleos y en jornadas de desarrollo profesional para estudiantes y egresados en temas de emprendimiento e ideas innovadoras de negocios que den respuestas a las necesidades de las empresas y las comunidades.

“Para Total la educación es una prioridad y un compromiso a largo plazo, porque el desarrollo económico y humano, el acceso al conocimiento, la promoción de la diversidad de talentos son elementos clave que caracterizan las actividades de Total en República Dominicana como en el mundo”, manifestó el gerente general en país de la multinacional.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos de firmar este acuerdo con INTEC que cuenta con las instituciones más reconocidas del país para contribuir a la formación de ciudadanos capaces, íntegros y competitivos. Intec y Total comparten muchos de sus valores respectivos y confío mucho en que este acuerdo de cooperación resultará muy fructífera para la comunidad nacional dominicana.”, declaró Philippe Jaurrey.

Sobre Total


Está presente de forma directa en la República Dominicana desde enero 2016, con la adquisición del 70 por ciento de la empresa V Energy, y como ciudadano corporativo responsable, se enfoca en asegurar que sus operaciones entreguen constantemente beneficios económicos, sociales y ambientales a los más de 130 países donde tiene presencia.

Total es un productor mundial integrado de energía, una empresa internacional líder en el petróleo y gas; y es el operador mundial número uno de energía solar a través de su marca SunPower. Tiene más de 100 mil empleados que están comprometidos con una mejor energía, es decir más segura, limpia, eficiente, innovadora y accesible al mayor número de personas posible.

Sobre Intec


Es una institución dominicana de educación superior privada de servicio público, sin fines de lucro, fundada en octubre de 1972 por un grupo de académicos comprometidos con la transformación social del país y la promoción continua de la calidad de la vida de sus habitantes. Se caracteriza por la innovación y la complementariedad de su oferta académica en las áreas de Ingenierías, Negocios, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ambientales y Ciencias Sociales y Humanidades.


 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red