Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
domingo, 22 de julio de 2018

Rotarios celebran aniversario
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

Rotary International alcanza sus 112 años, mientras que el Club Rotario Santo Domingo Mirador cumple 42 años de labor. Para celebrarlo, organizaron una conferencia con el empresario Antonio Taveras Guzmán.
 
SANTO DOMINGO.- Para celebrar el 112 aniversario de Rotary International y el 42 del Club Rotario Santo Domingo Mirador, la Junta Directiva del mismo organizó la conferencia “Retos y Desafíos: Repensar el modelo de desarrollo productivo y social”, a cargo del empresario Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Asociación de Industriales de Herrera.



La actividad, que logró la atención de un nutrido grupo de rotarios y sus familias, se llevó a cabo en el salón Azul del Club Naco. Allí recibieron a los invitados los señores Rafael Vargas, presidente 2016- 2017 del Club Rotario Santo Domingo Mirador; Liliam Almánzar, asistente del Gobernador 2016- 2017; Pedro Vargas, gobernador electo 2017- 2018; Roberto Almonte, Gobernador nominado, y Manuel Gómez Achécar, Gobernador Propuesto Designado 2019-2020.

Durante un breve discurso, Vargas señaló la larga trayectoria de logros que Rotary exhibe a nivel internacional, así como las numerosas metas trazadas, ejecutadas y obtenidas durante los 42 años de labor del Santo Domingo Mirador, desde donde se han desarrollado numerosos y distintos proyectos a beneficio de los sectores salud y educación de comunidades necesitadas.

Asimismo, Vargas resaltó el mensaje enviado a los rotarios del mundo por el presidente de Rotary Internacional, John F. Germ, en el que expresa: “Rotary ha estado a la altura de muchos desafíos durante su existencia. Hemos respondido a los conflictos con paz y a la pobreza con educación. Hemos abordado la falta de atención médica básica con proyectos grandes y pequeños, desde el equipamiento de clínicas en pequeñas aldeas hasta la erradicación de la polio en todo el mundo”.

En su carta, el presidente de Rotary Internacional expresa: “Ninguno de nosotros sabe con certeza el impacto de nuestras acciones. Ninguno de nosotros conoce las repercusiones de nuestros actos y palabras, de las decisiones que tomamos, de las oportunidades que aprovechamos o de las oportunidades que dejamos pasar. Pero todos sabemos que cuando elegimos hacer el bien, resultará algo bueno y cuando elegimos la ruta de Dar de sí antes de pensar en sí, iremos por buen camino.

De igual forma, y atendiendo a los mensajes de solidaridad y desarrollo que Rotary quiere enarbolar a través de sus acciones, el empresario Taveras Guzmán destacó que tanto las autoridades gubernamentales actuales, como los empresarios y entes productivos del país son los responsables de incentivar y realizar los cambios necesarios en la nación dominicana de manera responsable, ya que con los mismos se está decidiendo la herencia de desarrollo que se le entregará a las próximas generaciones.

Rotary International tiene 112 años de vida institucional, lo que le ha permitido crecer, madurar y adaptarse a las necesidades de sus afiliados y comunidades, manteniéndose fieles a los fundamentos que les distinguen, tanto en sus acciones como en el servicio.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red