Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
lunes, 19 de noviembre de 2018

“LA GALERIA” PRESENTA LA MUESTRA DE ARTE “PERFILES CARIBEÑOS”
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

“La Galería” del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo inauguró la Exposición “Perfiles Caribeños” del Artista Plástico Domínico Puertorriqueño, Bladimir Díaz.



Bladimir Díaz es uno de los más destacados Artistas Plásticos en el exterior, quien con su técnica ha despertado el interés de los amantes del Arte por 30 años,  los cuales celebró en el 2014 con la presentación de su obra en el Museo de Vida Silvestre, en San Juan, Puerto Rico, en el que recibió varios reconocimientos por su aporte a la difusión del arte dominicano en el exterior.

La Gerente de Relaciones Públicas, Venus Balbuena explicó que el espacio de “La Galería”, es un proyecto de Responsabilidad Social Corporativo enfocado en el respaldo de las iniciativas del Arte y la Cultura para talentos jóvenes y consagrados como es la ocasión de la presentación del Artista Plástico, Bladimir Díaz.



Sus pinturas se caracterizan por resaltar la belleza de la Mujer en todo su esplendor y colorido. Bladimir Díaz nació en 1964, en el pueblo de Bonao e inició sus estudios de pintura con su padre el maestro Orlando Díaz Fortuna (Lan). Ingresó a la Universidad Central del Este a estudiar Arquitectura, después de varios semestres decidió dedicarse por completo a la pintura. Realizó su primera exposición individual en el año 1984, en el Casino del Yuna en la ciudad de Bonao. Se dio a conocer por la forma de pintar sus mujeres morenas con pamelas.

La actividad contó con la asistencia de Medios de Comunicación, Personalidades del Arte y  Empresarios, los cuales fueron recibidos con un Brindis especial del Vino Sutter Home, cortesía de Vinos S. A.

Perfil de Bladimir Díaz

A principio de la década del 90, Bladimir Díaz se trasladó a Nueva York, permaneció algunos años, donde además trabajó haciendo diseños en cristales. Ingresó a “The New York Art Student League”, a estudiar dibujo, expuso varias muestras individuales así como colectivas en esta ciudad. Bladimir Díaz es miembro de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos de Puerto Rico (AIAP) UNESCO, y del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP). Ha realizado ilustraciones para libros y revistas, ha sido jurado en concursos de belleza. Sus obras aparecen en importantes enciclopedias de arte en República Dominicana y España. Estableció su residencia en Puerto Rico, trabajó por varios años para Julissa Casting Inc. en la elaboración de diseños para plazas públicas y los modelos que luego serían fundidos en bronce.

Ha sido reconocido por el Senado de Puerto Rico, San Juan, Puerto Rico en el 2015.
2015 Cámara de Representantes Capitolio, Puerto Rico.
2015 Legislatura Municipal, San Juan, Puerto Rico.
2014 Cámara de Representantes Capitolio, Puerto Rico. 2014 Legislatura Municipal, San Juan, Puerto Rico.
 2014 Oficina de Turismo, de la República Dominicana. 2014 Fundación Misión de Amor, Puerto Rico.
2014 Club Hijos y Amigos de Bonao, Rep. Dominicana. 2014 Premios Patrios Dominicanos, Puerto Rico.
2009 Premios Don Luis A. Ferre, Puerto Rico.

Ha exhibido sus obras en diferentes escenarios, entre ellas destacamos: 2016 Sala de Arte de la UGT, Barcelona, España. 2015 Barcota, Espacio de Arte, Barcelona, España. 2015 Sala de Arte de la UGT, Barcelona, España. 2015 Centro Cultural La Bobila, Barcelona, España. 2014 EDP University, Puerto Rico. 2014 Sala de Arte de la UGT, Barcelona España. 2014 Cobian's Plaza, Santurce, Puerto Rico.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red