Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 20 de noviembre de 2018

Torneo DR OPEN 2011 proyecta zona turística del Este como gran destino de golf del Caribe
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

 La consolidación del torneo internacional de golf de la República Dominicana ,organizado por la Federación Dominicana de Golf, Inc. (FEDOGOLF), constituye uninvaluable aporte al desarrollo de la industria turística del país al través dela práctica del golf, que encamina la Zona Este hacia convertirla en la principal mecade este deporte en la Región del Caribe.

Lacelebración de la segunda versión del Abierto Oficial de Golf de la República Dominicana ,DR OPEN 2011, es un paso importante en la creación de una competencia anualimportante que promueva los excelentes campos existentes en los resortslocales, como es el caso de los reconocidos  escenarios de Casa de Campo y LaEstancia en La Romana, en los que tendrá lugar este encuentro del 7 al 13 denoviembre próximos.

La propia FEDOGOLF
ha dado cuenta del impacto económico del golf en el país que el país tiene unacapacidad instalada disponible de más de 350,000 rondas de golf anual, lo cualproyecta un ingreso potencial de alrededor de 100 millones de dólares solo porconsumo directo, además de que los amantes de esta apasionante disciplinadeportiva son potenciales inversionistas en diversas áreas de la economía.

Ensu primera versión, el DR Open contó con siete delegaciones de diferentespaíses, sin embargo ya están oficialmente representados 17 delegaciones de lossiguientes países: Francia, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, España,Guadalupe, Italia, Francia, Argentina, Venezuela, Canadá, Trinidad &Tobago, Switzerlan y Austria.

Entrelos patrocinadores del evento se encuentran: Turismo, , Banco Popular Ferquido, Viamar, CICOM, Coca Cola, Movimed, Powerade, Brugal, Laboratorios Dr. Collado,Máximo Gómez P. Dream, Casa de Campo, La Estancia, Movimed, Dewars, Auto Care,BB Kings, El Caribe, Vinos S. A.,  Presidente y  Nivea, 

ElTorneo DR  Open 2011  está orientado a la categoría amateur y ya se perfilacomo un ícono del golf regional capaz de responder a  las expectativas másexigentes de los más de 30 millones de golfistas inventariados en elContinente, incluyendo los Estados Unidos.

 

Datos de la competencia

Loscampos en que se escenificará el torneo será Diente de Perro, famoso campoclasificado No. 41 en la escala mundial, Dye Fore  y La Estancia Golf Club en la ciudad de La Romana.

Sejugará en las categorías profesional, Amateur A, B, C y D,  Sénior A. B yC, una categoría de damas,  y una categoría para Súper Sénior.  Lacategoría profesional y la categoría A jugarán en la modalidad Stroke Play (Juego por golpe) y las demás categorías lo harán en la modalidad Stableford.

Elpresidente de Fedogolf señor Juan Cohen Sander señaló que lainstitucionalización de un torneo anual internacional abierto es un proyecto demediano y largo plazo, destinado a aprovechar la cuantiosa inversión realizadaen el país para impulsar el turismo alrededor del golf, conscientes de laimportancia de esta industria en el desarrollo de nuestro país.

Porel contrario, apuntó el Sr. Cohen que debemos usarlas como una valiosaherramienta de desarrollo turístico hasta llegar a crear en el país unaindustria de golf enfocado al ámbito internacional.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red