Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 21 de noviembre de 2018

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo y Muchachos con Don Bosco firman acuerdo
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) y Muchachos y Muchachas con Don Bosco (MDB) firmaron  un acuerdo en el que colaborarán para impulsar el empleo y la inserción laboral en el sector turismo de la capital dominicana.

 

En tal sentido, las dos entidades firmaron para formalizar una serie de actividades que aportarán beneficios a ambas instituciones. De parte de la AHSD, rubricó el compromiso su presidente, Roberto Henríquez; en tanto que el padre Juan Linares lo hizo por la entidad Católica.

 

Las actividades y compromisos generados por el presente acuerdo, ofrecen cobertura a  tres subprocesos del Área Laboral, que en el acuerdo se denominan módulos de Orientación Vocacional; Capacitación y Pasantía; y Empleo.

 

En el módulo Orientación Vocacional, la colaboración de la AHSD consistirá en varias actividades en un período de un año, que incluyen: charlas en sus centros locales promoviendo las competencias ocupacionales en la organización de los hoteles como opción para una carrera, visitas a Hoteles con grupos mínimos según  la política de la empresa, películas de promoción de los hoteles en los centros locales de la red, como una opción para prestar sus servicios, y otros que puedan surgir como valor agregado durante el desarrollo del acuerdo.

 

En el Módulo Capacitación y Pasantías, la AHSD colaborará con MDB en el programa “Taller con la empresa” que desarrollan bajo el proyecto VIS/MAE, facilitando la participación de técnicos especialistas en las competencias a desarrollar, así como  representantes de la Gestión Humana para la revisión y adecuación o diseño del contenido de los talleres.

 

Entre otros aspectos, también trabajará en la cobertura de las pasantías para completar la formación curricular, con programas orientados al fortalecimiento y complementación de los talleres diseñados con los hoteles.

 

La AHSD se une a estos esfuerzos apoyando la formación integral de estos jóvenes, dándoles la oportunidad de realizar pasantías en sus establecimientos y cooperando en el diseño y ejecución los talleres de formación.  Se esta avanzado en el diseño de los tres primeros talleres a impartir con la expectativa de inicio de los mismos en noviembre de este mismo año.

 

En la firma del acuerdo, efectuada en el Hostal Nicolás de Ovando, estuvieron presentes Lina Matos, Directora Ejecutiva de la AHSD; Jacqueline Molina, Asesora del Área Laboral de  Muchachos; Arturo Villanueva , Vicepresidente Ejecutivo de Asonahores; Directores Regionales de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, y Directores de Recursos Humanos de Hoteles.

 

Sobre la AHSD

 

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo , es una institución sin fines de lucro que agrupa los establecimientos hoteleros del área Metropolitana. Esta institución promueve, defiende y desarrolla los intereses y el bienestar de la industria hotelera, ponderando e implementando estudios, investigaciones y proyectos tendientes a estos fines.

 

Dirige institucionalmente acciones colectivas de los miembros a fin de promover el desarrollo turístico de la Ciudad de Santo Domingo , de manera  que redunde en beneficio de la hotelería  y de la comunidad.

 

Como parte de sus objetivos está el apoyar la formación y capacitación de los recursos humanos del Sector y de esta manera contribuir a mejorar los niveles de eficiencia y competitividad en los servicios que presta. 

 

Sobre Muchachos y Muchachas con Don Bosco

 

Es una institución sin fines de lucro apoyada por la Inspectoría Salesiana de las Antillas que en la actualidad agrupa once centros locales en varias provincias del país, concentrando siete de ellos en la Ciudad de Santo Domingo y constituyendo la Red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco. 

 

Trabaja comprometida en la educación integral, pastoral y promocional de niños, niñas y adolescentes en alto riesgo y de sus familias, a fin de que, con un enfoque de derechos, les permitan participar en la sociedad de una forma más digna y productiva. 

 

En la actualidad, trabaja en el desarrollo de un proyecto para el fortalecimiento del proceso de orientación vocacional, formación e inserción laboral de sus destinatarios con el auspicio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y el Voluntariado Internacional para el Desarrollo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red