Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 20 de noviembre de 2018

Inauguran Investments de Ron Matusalem
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

Monte Plata. Con la presencia del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez fue inaugurada la planta Alza Investments de Ron Matusalem con una inversión superior a los US$17 millones de dólares, es decir 773.5 millones de pesos, la cual generara nuevos empleos en esta ciudad.

 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la maestra de ceremonia, la comunicadora y locutora de noticias Diulka Pérez, quien presentó a la señora Cynthia Vargas que pronunció las palabras de bienvenida.

Luego el ministro de Industria y Comercio (MIC), licenciado José Del Castillo Saviñón pronunció el discurso central y explicó que con la apertura de la zona franca se realiza un aporte substancial a la dinamización del mercado de trabajo, así como a la formación de una fuerza laboral técnica especializada que será entrenada por el equipo profesional de Alza Investments.

El funcionario resaltó que solo en el sector de zonas francas, la inversión extranjera en la producción de alcoholes y ron de caña se ha duplicado durante los últimos 5 años, alcanzando la cifra de RD$ 3,870 millones en el pasado año 2015. También, se  destaca que las exportaciones totales de Ron se han multiplicado por diez durante los últimos 15 años.

 

Además, Del Castillo Saviñón afirmó que la expansión del liderazgo internacional en la producción y comercialización del ron de caña, ha permitido que nuestros productos se encuentren  presentes en más de 50 países en cinco continentes,  incluyendo algunos de los mercados más exigentes del mundo, como es el caso de España, Estados Unidos, Chile, Italia, Alemania, Países Bajos, entre otros.

En ese mismo tenor, el Ministro de Industria y Comercio declaró que se prevé desarrollar un proyecto de ampliación de los terrenos y la infraestructura que ocupa la empresa, reafirmando así la confianza depositada por la familia Álvarez en la República Dominicana, cuyos planes de crecimiento profundizarán su contribución al fortalecimiento del tejido empresarial de esta nación, e incidirá de manera positiva en la consolidación de la emblemática industria ronera.

Al acto de inauguración asistieron empresarios, funcionarios gubernamentales, representantes de los medios de comunicación del país, empleados, amigos y relacionados de la familia Álvarez.

El corte de la cinta fue realizado por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, quien estuvo acompañado por Luisa Fernández Duran, de Adozona; Cynthia Vargas, gerente de operaciones de Alza Investments; Don Claudio Álvarez, presidente de Ron Matusalem, Claudio Álvarez hijo, José Del Castillo Saviñón, Ministro de Industria y Comercio; el Senador de esta provincia Charlie Mariotti, entre otros funcionarios de esta ciudad. 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red