Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 13 de noviembre de 2018

Fundación presenta memorias y llama a fomentar la paz
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

La Fundación Vida Sin Violencia, Inc. presentó las memorias de sus 6 años de labor, “Educando en valores para el Fomento de la Paz”, en la misma se resumen los proyectos educativos de prevención de la violencia intrafamiliar y de género.

                                    

Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la entidad, aseguró que educar para la paz se ha convertido hoy en una necesidad, por el incremento de las denuncias de violencia en el seno familiar y los feminicidios que se registran en el país de víctimas de 17 a 49 años.

“Si queremos erradicar la violencia y lograr una convivencia pacífica es vital trabajar desde su prevención educando desde la etapa inicial para el fomento del respeto, la solidaridad, tolerancia, justicia y empatía entre otros valores”, puntualizó.

Dijo que durante los últimos seis años han ofrecido talleres, charlas, foros, acuerdos y visitas para fomentar la cultura de paz, logrando sensibilizar en el Distrito Nacional a cerca de 5 mil ciudadanos (as), entre los que se encuentran 3,000 estudiantes de unos 19 centros educativos privados y públicos del país, así como padres, madres, dirigentes comunitarios y 415 docentes formados como promotores de paz.

En el acto de presentación, celebrado en el Fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta, Fondeur agradeció a todas las instituciones públicas y privadas, especialistas en la conducta, directores de colegios y liceos; así como comunicadores que le han apoyado en sus proyectos educativos de prevención de la violencia intrafamiliar y de género.

De su lado, el doctor José Miguel Gómez, al respaldar la labor desarrollada por la Fundación, resaltó la necesidad de trabajar en la prevención de un problema social, de derechos humanos y de salud pública que destruye a las familias.

La Fundación la integran además Rosa Roa de López, Emma Valois, Amarilys Duran Salas, Armidis Galán, Velkys de Castaños, Miguelina Acosta, Verónica Sención, Loly Alonso, Elisa Morató, Nurys Veras, Luchy Peña de Elías, Isabel Reynoso, María Cristina de Farías, Rosa María Nadal, Mildred Josefina de Sánchez Noble, Francia de Pérez y Francia de Subero.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red