Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 21 de noviembre de 2018

Centro Cultural Perelló presentará Grupo Acrobático de Taiwán
Por Blanca González /De Paseo
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

bgonzalez@depaseo.com.do

 

BANI.- El recién inaugurado Centro Cultural Perelló está iniciando sus operaciones con buen pie. El próximo viernes 23 de septiembre tendrá la presentación, en su explanada, del fantástico Ballet Nacional Acrobático de Taiwán, en una actuación única ofrecida gratuitamente a la población.

 

La exhibición de las acrobacias tradicionales del Oriente, con matices del teatro moderno de Occidente, será a partir de las 8:00 de la noche y cuenta con el patrocinio del Gobierno de la República de Taiwán y el Ministerio de Cultura dominicano.

 

Este espectacular grupo artístico está compuesto por 40 miembros, y es considerado como uno de los mejores en el mundo en lograr magia y fantasía en el escenario, a través de técnicas tradicionales y folclóricas de la acrobacia china. 

 

Pertenece al Colegio Nacional de las Artes Escénicas de la industrializada isla asiática, siendo el único grupo profesional de su tipo en esa nación. Se caracteriza por la energía y destreza que muestran en una mezcla de acrobacias tradicionales del Oriente, con matices del teatro moderno de Occidente.

 

La presentación se enmarca en el programa de potenciación de la creatividad en las comunidades  del sur, puestas en marcha por el nuevo Centro Cultural, especialmente en la provincia Peravia, en base al novedoso concepto de cultura para el desarrollo.

 

El grupo ha trabajado en producciones especiales con el mundialmente famoso artista del circo contemporáneo, Lin Yung-biao, director acrobático del famoso Cirque du Soleil. Una de sus más recientes actuaciones fue como invitado especial en el Centro John F. Kennedy, de Washington.

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red