Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 21 de noviembre de 2018

Máximo Galardón del Premio Nacional de Periodismo Turístico en manos de Arismendy Calderón
Por Blanca González/De Paseo
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

bgonzalez@depaseo.com.do

 

El autor de una serie de reportajes sobre las perspectivas del turismo sostenible en la República Dominicana, periodista Arismendy Calderón del periodico Hoy,  obtuvo el máximo galardón en la octava edición del Premio Nacional de Periodismo  Turístico Epifanio Lantigua, en una cena de gala realizada en el restaurante El Embajador de esta capital.

 

En el acto de premiación también resultaron ganadores otros nueve comunicadores en diversas categorías: Carmen Carvajal, en prensa escrita, Periodico Hoy; Yomaira Del Rosario, en reportaje de televisión, Teleantillas Canal 2; Diulka Pérez, en documental, Coral 39; Manuel Vega Provincia Hato Mayor, en periodismo digital, (listindiario.com y elnuevodiario.com.do); José Uribe, en fotografía, Santo Domingo Times; y Esteban Sarita, como el más destacado comunicador turístico de Puerto Plata.

 

Mientras que los periodistas Jairon Severino, del Listín Diario;  Tania Molina, de Diario Libre;  y Patricia Reynoso, del blog Pendenciera Dominicana, recibieron cada uno la mención de honor por parte del jurado.

 

El canal de televisión turística CTN (Caribbean Travel Network), fundado hace 16 años  por Miguel Calzada León, fue reconocido como medio de comunicación  por haber iniciado una etapa en  la información  turística y por su labor de difusión nacional e internacional sobre el turismo dominicano.

 

Osvaldo Soriano, presidente de ADOMPRETUR, al hacer uso de la palabra resaltó el creciente interés de los periodistas en participar en el Premio Nacional de Periodismo  Turístico Epifanio Lantigua, y reveló que la edición 2011 concluyó con un registro record de 345 propuestas y la participación de 623 comunicadores, superando por 10, la cifra del año pasado.

 

Dijo que la inclusión del tema turismo sostenible está conscientemente orientada  a destacar y estimular las actividades turísticas que se realizan en armonía con el medio ambiente, con sentido de equidad social y respeto a los derechos de las futuras generaciones.

 

“En nombre de ADOMPRETUR quiero resaltar igualmente el valioso apoyo que hemos  recibido del ministro de Turismo, Francisco Javier García, y de los patrocinadores y colaboradores que han contribuido  de manera decisiva al crecimiento del Premio Epifanio Lantigua, de manera especial a la Fundación Juan Luis Guerra,  Cervecería Nacional Dominicana,  American Airlines,  Banreservas,  Grupo Punta Cana, Banco Popular, CiCOM, VICINI y a  José Ignacio Morales (El Artístico)”, resaltó Soriano.

 

Cientos de periodistas del sector turismo, autoridades, líderes políticos y personalidades del mundo turístico se dieron cita en el hotel Embajador en apoyo a la entrega de este gran premio.

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red