Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 20 de noviembre de 2018

Personalidades asisten a la apertura de RehabNet
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de importantes personalidades del área médica y empresarial de la República Dominicana, se celebró el coctel inaugural del centro de Rehabilitación Cardiovascular, Metabólica y Pulmonar (RehabNet), el centro de rehabilitación médica más avanzado del país.

 

La actividad de apertura se realizó en la sede del centro, en el séptimo piso del Condominio MedicalNet, ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez número 45 del ensanche Piantini, donde los miembros del Consejo Directivo de la entidad recibieron a los invitados al coctel, exquisitamente ambientado.

 

Las palabras centrales del acto de apertura estuvieron a cargo del doctor Pedro Ureña Velázquez, quien expresó que RehabNet viene a llenar un importante vacío en el área cardiovascular, ya que aunque la cardiología ha dado pasos agigantados en el país, existía una necesidad imperiosa de tener un centro de rehabilitación cardiovascular de esta clase.

El doctor Ureña Velázquez es uno de los miembros del consejo directivo, integrado además por: Dr. Fernando Contreras, Dr. Freddy Madera, Dr. Branche Ortíz, Dr. José de Jesús, Dr. Luis Betances, Dr. Manuel Espaillat, Dr. Luis Jacobo, Dr. Juan Carlos Toral, Dr. Juan Caraballo, Dra. Tamara Frankenberg y Yenny Ureña.

 

De acuerdo con Ureña Velázquez, recientes informes nos plantean el por qué esperar a que el paciente desarrolle enfermedad para intervenir, si vemos las recientes estadísticas de la organización mundial de la salud donde la población mundial con obesidad, hígado graso y diabetes mellitus está alcanzando niveles alarmantes, la rehabilitación preventiva o mejor dicho “correctiva” pudiese representar una solución viable para los millones de pacientes cuyo estado de salud los predispone a eventos cardiovasculares, una orientación y enseñanza de cómo higienizar su estilo de vida puede representar una tabla de salvación para este grupo de riesgo.

 

“RehabNet viene a dar una respuesta de recuperación y salud, especialmente en aquellos pacientes que tienen diagnósticos asociados a Síndrome Metabólico, Hígado Graso, o que han sido sometidos a procedimientos como, cirugías, angioplastias; pacientes que han sobrevivido a un infarto, la rehabilitación cardiovascular y metabólica, es lo que hace la diferencia en que ese paciente tenga un buen pronóstico, y pueda reintegrarse a su vida normal lo más pronto posible”, indicó Ureña Velázquez.

Así mismo, el reconocido galeno señaló que el equipo de RehabNet está compuesto por médicos rehabilitadores con entrenamiento en rehabilitación cardiaca, cardiólogos, endocrinólogos, neumólogos, nutricionistas, psicólogos, psiquiatras, enfermeras intensivistas y terapeutas físicos certificados por la American Heart Asociation en Rehabilitación Cardiopulmonar.

Ureña Velázquez manifestó que a través de este programa de rehabilitación crean conciencia en los pacientes sobre las ventajas de llevar una vida saludable, cómo se afecta su sistema, los diferentes órganos del cuerpo y la evolución de éstos como resultado de llevar una vida sana.

 

Por otra parte indicó que mediante la supervisión individual de los casos de los pacientes del centro, que realizan los diferentes médicos especialistas, aseguran la evolución positiva de los diferentes indicadores, además de vigilar la evolución no sólo física, sino emocional del paciente.

 

 

“En conclusión, los beneficios que obtendrían a través de este programa: mejora de la resistencia física, reducción del colesterol malo (LDL), aumento del colesterol bueno (HDL), mejora de la tensión arterial en reposo, mejora la sensación psicológica de bienestar y aumenta la autoconfianza, mejora su entendimiento sobre los riesgos de las enfermedades cardiovasculares y cómo prevenirlos”, puntualizó el conocido cardiólogo, y de inmediato añadió que en un estudio publicado por Suaya y Col involucrando más de cien mil pacientes sobrevivientes de eventos coronarios o cirugías cardiacas, el participar en un programa de rehabilitación post evento, redujo la mortalidad total en un rango de 20 a 40 por ciento, una sobrevivencia mayor a la de muchos tratamientos estandarizados.

 

Concluidas las palabras centrales se procedió al corte de la cinta, y de inmediato los presentes fueron invitados a realizar un recorrido por las modernas instalaciones, lo que les dio la oportunidad de observar los vanguardistas equipos con los que cuenta el centro, además de compartir con los demás miembros del prestigioso equipo de RehabNet.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red