Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 20 de noviembre de 2018

National Geographic Live realiza conferencia por el Día Mundial del Medio Ambiente 2011
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

El pasado lunes 6 de junio por primera vez en la República Dominicana, National Geographic impartió una conferencia con dos importantes colaboradores de su red; Mattias Klum, uno de los principales fotógrafos de la vida animal y de los espacios verdes a nivel mundial y el periodista Joel K. Bourne, experto en temas de desarrollo sostenible.

Aprovechando el marco de la celebración Mundial del Día del Medio Ambiente, la red de medios National Geographic produce una amplia gama de eventos en vivo, incluyendo una serie de exposiciones, charlas, películas, conciertos y eventos que son desarrolladas por todo el mundo, y de la cual esta conferencia-exhibición forma parte.

Esta conferencia, organizada por la firma de capacitación G-learns, incluyó una exposición con imágenes del fotógrafo galardonado Mattias Klum llamada “Living Green”, consistente en una recopilación de algunos de los ecosistemas más vulnerables de nuestro mundo, que nos transporte desde Borneo a Galápagos y del Mar Báltico a la Antártida, presentando una mirada íntima a diversas especies de todo el mundo.

Mattias Klum presentó en su muy inspiradora charla denominada "Estar presente: En la expedición de National Geographic", el estado de nuestro mundo natural, con el objetivo de que nos cuestionemos sobre el manejo de los animales salvajes y espacios naturales que aún existen y animar a la gente a hacer lo posible para cuidar y preservar esta biodiversidad. Asimismo, Joel Bourne presentó "El fin de la abundancia: Crear un futuro más sostenible", refiriéndose a una amplia gama de cuestiones que deben abordarse con el fin de cultivar una estrategia más sostenible para el planeta. Los temas incluyeron la acuicultura sostenible, la protección de agua potable y el desarrollo de nuevas fuentes de combustible.

 A la conferencia asistieron más de 400 personas del mundo empresarial y universitario del país, debido al interés concitado por la reconocida marca Nat Geo. El evento contó con el apoyo de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (RENAEPA) y fue patrocinado por empresas que mantienen un constante programa de actividades en beneficio de la conservación del Medio Ambiente como lo es la empresa de telecomunicaciones Claro, Propagas mediante la Fundación Propagas, Barrick Pueblo Viejo, ARS Palic, Lendof & Asociados, Ambev Dominicana, Parque Eólico Los Cocos y Listín Diario.

 

Descripción de los conferencistas de National Geographic

MATTIAS KLUM

Considerado un héroe en su país natal, Suecia, donde asesora al rey en cuestiones de conservación, sirve como Líder Global para el Foro Económico Mundial. Klum recientemente pronunció un discurso en la Iniciativa Global Clinton en Nueva York. Su misión personal es ayudar a preservar los espacios salvajes de nuestro planeta para que las generaciones que nos siguen tengan la oportunidad de experimentar la maravilla de la naturaleza. Con elocuencia y una palpable sinceridad.

JOEL K. BOURNE

Es un periodista galardonado que ha cubierto cuestiones ambientales durante los últimos 20 años. Tiene una licenciatura en Ciencias de Agronomía, así como un Máster en Periodismo, dándole una visión única de las situaciones que cubre, principalmente alimentos, agua y energía. Es invitado frecuente en los principales medios de comunicación internacionales, entre ellos NPR, CNN y el Nacional Geographic Channel

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red