Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 21 de noviembre de 2018

Orange ofrece coctel a los ganadores del 1er Premio Nacional Anje-Innovadores de América
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 


El Premio a la Innovación más importante de América Latina en su primera versión local en República Dominicana.


Santo Domingo. La empresa de telecomunicaciones Altice junto a su marca Orange, ofreció un cóctel de agasajo a los ganadores del Primer Premio Nacional ANJE – Innovadores de América República Dominicana.  Evento que contó con la presencia de personalidades importantes, de los sectores público, privado y académico, realizado en el Salón Rojo del Banco Central.


Olivier Reale, Liza  Arzeno, Abdelhakim Boubazine y Mirna Eusebio

El Premio a la Innovación más importante de América Latina en su primera versión local en República Dominicana, premia a cuatro iniciativas innovadoras y a cuatro ideas innovadoras.

Las categorías premiadas en una ceremonia efectuada en el Auditorio del Banco Central fueron: Ciencia y Tecnología, Innovación Social y Educación, Sostenibilidad y Ecología, Empresa e Industria y el Favorito del Público. La selección de los ganadores fue realizada por un equipo de investigadores y jurados nacionales e internacionales que depuró 249 postulaciones provenientes de 15 provincias del territorio dominicano.

El cóctel de agasajo estuvo encabezado por el CEO de Grupo Altice en República Dominicana, Abdelhakim Boubazine el cual ofreció unas palabras a los asistentes, en especial a los galardonados en la premiación, donde indicó: “La innovación está en la esencia de Grupo Altice. Nos llena de satisfacción ver que existan plataformas como Innovadores de América que, por primera vez de Dominicana, reconocen el talento dedicado a innovar en áreas que impactan el desarrollo nacional como la educación, ciencia y tecnología, sostenibilidad y ecología, desarrollo social y desarrollo de nuestras empresas e industrias.



 Alejandro García, María Waleska Alvarez y Olson Ortiz

“Rendimos tributo a los finalistas y ganadores de Innovadores de América República Dominicana, jóvenes talentos que hoy se destacan por su capacidad creativa y de innovación. Valoramos su capacidad, les exhortamos y motivamos a implementar sus proyectos y que estos se conviertan en ejemplos concretos de superación y cambio para las nuevas generaciones”. Expresó Boubazine en el acto.

En este mismo orden, durante su intervención Biviana Riveiro Disla, Presidente de ANJE, agradeció al Grupo Altice por el espacio acogedor creado por la empresa para celebrar junto a personalidades de los sectores público, privado y académico, el triunfo de los galardonados del Premio ANJE – Innovadores de América.

Los ganadores a este premio a La Innovación, fueron galardonados con una estatuilla y RD$225,000 en el caso de las innovaciones y con RD$45,000 para ideas innovadoras.


 Ena Ortega y José Gómez

El cóctel estuvo armonizado por la Chelista Nulibeth Ortíz Cotes, el cual deleito a los asistentes durante la noche con armonía instrumental a la altura de la premiación.

Sobre Grupo Altice:

Fundada por el empresario de las telecomunicaciones, Patrick Drahi, Grupo Altice es una compañía multinacional de cable y telecomunicaciones. Grupo Altice tiene presencia en nueve (9) territorios a nivel mundial, en diversos mercados de Europa (Portugal, Francia, Suiza, Luxemburgo y Bélgica), Israel, territorio Francés de Ultramar y el Caribe. 

Con una vasta experiencia de 20 años, ofrece la más alta calidad en servicios fijos de telecomunicaciones y entretenimiento, basados en fibra óptica, (televisión paga de alta definición, Internet de banda ancha y línea telefónica) así como servicios de telefonía móvil, a más de 34 millones de clientes residenciales y corporativos, en todo el mundo.

En República Dominicana, Grupo Altice es Orange y Tricom, uno de los principales proveedores  de  telecomunicaciones del país, con una presencia de 24 años en el mercado dominicano, entregando en la actualidad innovaciones tecnológicas de vanguardia a nivel mundial y aportando al desarrollo de las telecomunicaciones con la democratización de los precios de Triple Play y de Internet. Con una inversión superior a los 6,000 MM de pesos en el 2015,  se encuentra ejecutando la expansión de sus redes fijas (fibra óptica) y móviles (3G/4G)  para ampliar el alcance de todos los dominicanos a los servicios de conectividad y entretenimiento de mayor calidad disponible en el país.
 

ANJE - Innovadores de América

El “Premio ANJE - Innovadores de América” es el primer galardón que reconoce a los dominicanos que con creatividad, talento y esfuerzo han desarrollado innovaciones en las categorías de Ciencia y Tecnología, innovación Social y Educativa, Empresa e Industria, Sostenibilidad y Ecología. Con esta iniciativa confirma su convicción de que la creatividad y la innovación son herramientas esenciales para transformar la manera de pensar de nuestro país y de la región, de cara a un mejor futuro colectivo y poder jugar un nuevo papel en el contexto global.

Esta iniciativa es el resultado de la alianza entre la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y el movimiento Innovadores de América, para la realización del primer premio local en la Republica Dominicana de los Premios Innovadores de América.

Este premio representa el esfuerzo de todo un equipo que  recorrió el país, a través de  una campaña de difusión masiva diversas provincias del país y que logró recibir 249 postulaciones de innovaciones e ideas innovadoras de Santiago de los Caballeros, La Vega, Hato Mayor, San Cristóbal, Barahona, La Altagracia, La Romana, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Azua, Espaillat, Samaná, Monseñor Nouel y Montecristi, además del gran Santo Domingo.

Los resultados logrados son un verdadero legado que demuestran que los dominicanos estamos llenos de ingenio para “Seguir Inventando”,  lema que les  identificó durante todo este proceso.


 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red