Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 20 de noviembre de 2018

Construyen parque con gomas usadas para niños y niñas de Escuela Aldeas Infantiles SOS de Los Mina
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

·     El parque cuenta con columpios, trucamelo, túnel, escaladora y está ardonados con jardineras de gomas. Más de 600 niños disfruran de las instalaciones.

Fotos: Carlos Brito / De Paseo
 

República Dominicana, agosto 2015.  Los niños y niñas del centro Educativo Aldeas Infantiles SOS de Los Mina, podrán disfrutar su recreo en los juegos que confarman el parque Bhappy construidos con gomas usadas.



 
El parque en el que podrán jugar más de 600 niños y niñas de la escuela, se construyó gracias a la colaboración de las empresas Bridgestone e Hylsa y se emplearon más de 100 gomas usadas de diferentes tamaños, incluyendos gomas de tractor.




Además de aportar entretenimiento a los infantes, esta iniciativa representa una forma diferente y divertida de aprovechar las gomas de desecho, lo cual beneficia a las comunidades y organizaciones del país. A la vez, permite eliminar las gomas de las calles o lotes y mitigar la propagación de criaderos del dengue y la fiebre Chikungunya.




Este parque B-Happy, consiste en la creación de módulos de juego o zonas de recreo utilizando gomas de desecho y así promover la reutilización para el beneficio de comunidades de una forma creativa e innovadora. Actualmente se han construido 22 áreas de recreo B-Happy en la región, en República Dominicana esta es la segunda área recreativa; la primera fue donada a la Casa Hogar SANISI.
 

Giovanni Herrera, Gerente General de Grupo Hylsa afirmó sentirse “orgullosos de formar parte activa de esta iniciativa que busca un beneficio para el ambiente como para los niños de comunidades al tener un lugar de recreación sano y seguro, dando a conocer su compromiso con la comunidad”.


 

"Gracias a esta donación por parte de Bridgestone e Hylsa los niños podrán tener un espacio para divertirse sanamente", explicó Priscila Álvarez, Directora  de la Escuela Aldeas Infantiles SOS.
 
 “Queremos seguir generando beneficios en las comunidades y dando nuestra mano al bienestar de la niñez y la salud de las personas, por lo que continuaremos con esta labor en Dominicana para el beneficio de los niños y la sociedad”, afirmó Ana María Arce, Coordinadora de Relaciones Corporativas y Comunidad de Bridgestone.

 
Acerca del Centro Educativo Aldeas SOS

El centro promueve los principios y valores que dan una formación integral a sus estudiantes, entre los cuales están:  La honradez, la audacia, compromiso, confianza, responsabilidad, la honestidad, el amor al trabajo, el compañerismo, el respeto a los símbolos patrios, la libertad la democracia, el amor a la escuela y a todos los que la integran, la disciplina.
 


La escuela nace  para satisfacer la necesidad de educación formal de los niños y las niñas que viven en las Aldeas Infantiles SOS, y los de la comunidad de Los Mina, como parte integral de la Asociación de Aldeas Infantiles SOS Dominicanas Inc.

El Centro Educativo inicia sus labores en el año 1984 con 83 niños/as para educación inicial y obtiene del reconocimiento oficial del departamento de colegios privados del Ministerio de Educación a partir del año lectivo 1989-1990.  Según las memorias, los cursos ofertados fueron aumentando de acuerdo a las necesidades y la demanda de los usuarios.

El Centro Educativo pertenece a Aldeas SOS, una organización internacional de desarrollo social sin fines de lucro, no gubernamental e independiente. Aldeas Infantiles SOS desarrolla su labor en el mundo desde 1949. Su objetivo es ofrecer a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes privados del cuidado de sus padres, o que por alguna razón de desprotección no pueden estar con sus familias de origen, un entorno familiar y una formación sólida para alcanzar una vida autónoma.

 

Acerca de Bridgestone de Costa Rica, S.A.:

Bridgestone de Costa Rica, SA (BSCR) es miembro de la División América Latina de neumáticos de Bridgestone Américas Tire Operations y una filial directa de BridgestoneAmericas, Inc. BSCR se estableció y construyó su primer neumático en 1967 en la Ribera de Belén, en la provincia de Heredia. La compañía emplea a 1000 colaboradores y manufactura gomas de pasajeros, neumáticos radiales de camiones ligeros; camiones y autobuses, y los neumáticos agrícolas. BSCR tiene bajo su responsabilidad las ventas para América Central y las islas del Caribe y también apoya las operaciones de ventas en Norteamérica y Sudamérica.


Ver album de fotos: https://goo.gl/EgmFPX

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red