Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 20 de noviembre de 2018

El primer dominicano que participa en conferencia internacional en Austria
Sección Sociales
Imprimir

 


El joven Ricardo Taveras es el primer dominicano en participar en la Conferencia de la Escuela de Verano Seggau Graz Internacional, de Austria, la cual trata sobre orientación internacional a estudiantes altamente motivados que desean profundizar su comprensión de los asuntos europeos e internacionales actuales mediante el estudio y discusión de avances y desafíos globales.

Taveras, invitado a participar en representación de Montclair State University, donde estudia Educación Musical, como resultado de una selección entre los más sobresalientes estudiantes, de los cuales solo se eligen cinco personas, teniendo en cuenta el desarrollo de un ensayo intelectual, sus alcances académicos e importantes recomendaciones.

Los elegidos a esta conferencia, que se lleva a cabo desde el 28 de junio hasta el 11 de julio, son estudiantes con un mínimo nivel académico de maestría y doctorado (PhD) en su gran mayoría, siendo Taveras uno de los pocos "undergraduates" (personas haciendo su licenciatura) que participa en ella.

Taveras fue invitado por los organizadores de esta conferencia a presentar su más reciente investigación “Carencia de educación como problema social”, donde profundiza sobre como todos los problemas sociales que se tiene en América recaen en la falta de educación, aportando evidencia y su punto de vista crítico y analítico, ofreciendo una solución basada en la última propuesta del presidente Barack Obama al Congreso Americano.

Sobre esta invitación Taveras expresa: “Al recibir la invitación a presentar mi investigación, me convierte en la única persona presentando una investigación que  no tiene una licenciatura aún junto a personas con maestrías y doctorados (PhDs), tomando en cuenta que en ella se dan cita 82 participantes de 35 países diferentes, más aún que soy el primer dominicano en asistir en toda la historia de este evento. Realmente es un gran logro”.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red