Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 20 de noviembre de 2018

ColorBlind y Apec realizan el 1er. Congreso de Turismo Accesible de República Dominicana
Sección Sociales
Imprimir

 


Santo Domingo.- La Univesidad Apec (UNAPEC) en el marco de su 50 Aniversario, a través del Decanato de Turismo y en alianza con Colorblind Design, realizaron el “1er. Congreso de Turismo Accesible de República Dominicana”.

El congreso busca divulgar y sensibilizar acerca del Turismo Accesible, a la vez mostrar las oportunidades de negocios, el aumento del flujo de turistas al país y contribuir en la creación de un plan estratégico nacional. Cuenta con el apoyo de la Red Española de Turismo Accesible (RED-ESTABLE) y la Organización Internacional de Turismo Social para las Américas (OITS-ISTO).



Las arquitectas Adis Ozuna y Natalia García, de ColorBlind Desing, destacaron que “El 1er. Congreso de Turismo Accesible de República Dominicana” está dirigido al sector público, empresarial y usuarios de los productos y servicios vinculados al turismo, así como a todas aquellas personas e instituciones interesadas en conocer la oportunidad de negocios y el futuro del Turismo Accesible en el país”.

Luis Felipe Aquino, Decano de la Facultad de Hotelería y Turismo de UNAPEC, resaltó que la universidad se siente regocijada en apoyar este tipo de actividades, pues es parte de su compromiso ayudar a fomentar una sociedad más justa y equitativa.

El congreso contó con la participación de varios expertos nacionales e internacionales, en el sector de accesibilidad desde todos los ámbitos, como: Diego J. González Velasco (España), Germán Xavier Torres Correa (Ecuador), Verónica Gómez (México); y de República Dominicana, Amaury Cestari, Karen Pannochia y Christian Pérez.

En la actividad, realizada en el Salón Cristóbal Tejeda de UNAPEC, participaron representantes de los sectores de la construcción, universitario, de los ministerios de Industria y Comercio, Turismo, Obras Públicas y del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística. También, Air Europa, Baldom, Viva Wyndham, Barceló Hotels, Solarq, Redestable, OITS, Acces, Vicepresidencia de la República; Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades, Bolsa Turística del Caribe, Consejo Nacional de Discapacidad y Asociación Nacional de Sordos

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red