Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 20 de noviembre de 2018

Camilo Guevara March expone en el Hostal Nicolás de Ovando
Sección Sociales
Imprimir

 

La muestra es organizada por el proyecto cultural “Conectando Artes”, creado y coordinado por Ruth Palermo


Con el nombre “Tras los pasos de Diógenes”, el cubano Camilo Guevara March muestra su manera particular de ver el rostro humano a través de la fotografía, en las paredes del Hostal Nicolás de Ovando, de la cadena MGallery, bajo la coordinación del proyecto cultural  “Conectando Artes”.

La muestra, que cuenta con el auspicio de las marcas Colonial Tours, la cadena de hoteles MGallery, Cubana de Aviación y Puros de Hostos, es el primer evento creado por “Conectando Artes”, proyecto que tiene por norte estrechar lazos de los lazos amistad ya existente entre Cuba y República Dominicana a través de la cultura y el arte.

En las 15 fotografías de Guevara March, hijo cubano de Ernesto (Che) Guevara y su segunda esposa, la combatiente villareña Aleida March, se muestran primerísimos planos de detalles de rostros y gestos humanos, en blanco y negro, en formatos de un metro de alto por un metro de ancho.

Sobre la exposición, Camilo Guevara nos cuenta: “Mi trabajo en ‘Tras los pasos de Diógenes’ es un homenaje a los seres que han contribuido con el azaroso camino que conduce al mejoramiento humano. Diógenes es un símbolo de persistencia, de locura y de cinismo fecundos, de esperanza. Por eso es que tomo su nombre prestado. Con él indico un sendero, un comportamiento, que es perfectible, pero que conduce invariablemente en esa dirección”.

De acuerdo a la creadora y coordinadora de “Conectando Artes”, Ruth Palermo, esta exposición se realiza gracias a la voluntad y disponibilidad del artista cubano, fotógrafo y amigo, y de un conjunto de colaboradores que con pasión y cariño han apoyado materialmente este primer paso de Conectando Artes. Agrega que a este evento le seguirán la muestra “Ché Fotógrafo” y un viaje de Pavel Núñez a La Habana, Cuba para realizar encuentros musicales.

“Tras los pasos de Diógenes”, exhibida con gran éxito en Argentina, es el punto de partida de “Conectando Artes, República Dominicana-Cuba”, proyecto cultural que nace de una idea de Ruth Palermo y pretende reducir las distancias artísticas entre Cuba y República Dominicana, dos países ricos de artistas y de diferentes artes con un origen común, recorridos históricos diferentes y profundos lazos de cariño.

Palermo agradeció el apoyo recibido de los patrocinadores y destacó las instalaciones del hotel como el escenario perfecto para la muestra de Camilo Guevara March, una marca de la cadena MGallery, la cual cuenta con una colección de casi 70 hoteles atípicos de alto nivel en todo el mundo, pertenecientes al grupo Accor.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red