Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 21 de noviembre de 2018

Novartis realiza lanzamiento de Lucentis en República Dominicana
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

República Dominicana,– Novartis realiza lanzamiento, ante la comunidad médica en República Dominicana,  de Lucentis® (ranibizumab) para tratar la degeneración macular húmeda relacionada a la edad (DMAE). Este tratamiento, cuenta con la aprobación de las autoridades regulatorias del país y es el primero autorizado en su clase para los pacientes con este padecimiento y que permite prevenir la ceguera.

 

La ceguera relacionada con la edad está aumentando en todo el mundo, según la OMS. Tres cuartas partes de los casos de ceguera son prevenibles o tratables[1].

La degeneración macular húmeda es una de las principales causas de ceguera y pérdida severa de la visión en personas mayores de 50.

“La degeneración macular húmeda puede causar pérdida de la visión o ceguera. La discapacidad visual afecta todo, desde la gestión de las interacciones sociales hasta la capacidad de trabajar- por lo tanto, para la mayoría de la gente perder la vista significa una pérdida de independencia”, comentó la dra. María Matilde, Presidente de la Asociación de Oftalmología en República Dominicana.

Lucentis es el primer tratamiento de su clase autorizado para los pacientes en República Dominicana. La aprobación de Lucentis  en República Dominicana para la indicación degeneración macular húmeda se basa en los datos de experiencia clínica. Desde su lanzamiento en otros países del mundo, Lucentis se ha convertido en la primera línea de terapia estándar en el tratamiento de la DMAE húmeda y, hasta la fecha, hay más de1.000.000pacientes expuestos al tratamiento de Lucentis[2].

 "Hay una gran necesidad insatisfecha de los pacientes con DMAE húmeda en República Dominicana y hemos estado esperando la aprobación de Lucentis aquí desde que fue lanzado por primera vez en Estados Unidos en 2006", dijo la dra. Jennifer Shedden, Directora Médica de Novartis. "Creemos que el acceso a Lucentis puede ayudar a los objetivos de la salud pública para prevenir la ceguera en la población dominicana y optimizar las experiencias de los médicos especialistas."

Lucentis (Ranibizumab) es la primera opción terapéutica aprobada para la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)). Pertenece a un grupo de tratamientos conocidos como terapias contra el factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF, por sus siglas en ingles). Este tratamiento evita que el VEGF-A, una sustancia que puede afectar la vista, ocasione mayor daño al ojo y hasta puede reparar parte del daño que haya ocurrido[3].
 

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de salud, dispone una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras, medicamentos libres de patente de alta calidad, vacunas humanas y herramientas de diagnóstico y productos de gran consumo. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 124.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información visite:www.novartis.com

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red