Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 21 de noviembre de 2018

Domicem renueva acuerdo de cooperación con Muchachos y Muchachas con Don Bosco
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

Por cada funda de cemento vendido, la empresa entrega a esta comunidad salesiana cincuenta centavos para sus programas a favor de los niños necesitados.


La empresa Domicem y la sociedad salesiana Muchachos y Muchachas con Don Bosco firmaron una nueva versión del acuerdo de cooperación que han mantenido ambas instituciones desde el año 2005, durante un emotivo encuentro en las instalaciones de su planta procesadora de cemento en Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal.

El acuerdo, firmado por Marco Focardi, presidente de Domicem, y el Padre Ángel Sánchez, director ejecutivo de Muchachos y Muchachas Con Don Bosco, consiste en la entrega de cincuenta centavos (0.50) por cada funda de cemento vendida en territorio nacional para la formación y desarrollo de los jóvenes que llegan a este centro salesiano.

Durante los ocho años de vigencia de este acuerdo, Domicem, dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, ha aportado más de veinte millones de pesos (RD$20,000,000.00) a la Sociedad Salesiana Muchachos y Muchachas con Don Bosco, fondos que le han permitido a la institución ejecutar trabajos a favor de los niños de la calle y tengan una vida mejor.

Al firmar el acuerdo, el presidente de Domicem, Marco Focardi, reiteró el compromiso que tiene Domicem de continuar colaborando con este programa y expresó el orgullo que siente al realizar esta labor, porque le permite ayudar a crear valores en la niñez dominicana, ya que, estos fondos han sido utilizados correctamente en la construcción de escuelas y centros de formación técnica que contribuyen a la formación de jóvenes que harán importantes aportes a la sociedad.

Mientras que el Padre Ángel Sánchez, director de Muchachos y Muchachas Con Don Bosco, dio las gracias por la contribución que cada año realiza la empresa en beneficio de la niñez, ayudando a la fundación en el rescate de los jóvenes; exhortando a los jóvenes a realizar las cosas como las hacen los adulto, con responsabilidad y con formalidad.

En la planta procesadora de cemento, se dieron cita una representación de diferentes centros educativos, dirigidos por la Sociedad Salesiana, quienes visitaron la fábrica para recibir explicaciones sobre su proceso de producción y ver sus instalaciones; como forma de motivarlos y mostrarle los beneficios que genera dedicarse a realizar un trabajo digno y en instituciones como Domicem, la cual ofrece esta oportunidad a quienes se preparan adecuadamente.

También estuvieron presentes en la actividad, los ejecutivos de Domicem, ingeniero Francesco Cardi, Director General; el ingeniero Rafael Hernández, Director de Planta; Sergio Sánchez, Gerente de Relaciones Públicas, además de la encargada de Relaciones Pública de la Fundación, Anibelkis Mateo Moreno, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red