Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 20 de noviembre de 2018

CITI obtiene premio por el servicio de su voluntariado global
Sección Sociales
Imprimir

 


Durante el año 2012, los empleados de Citi en 14 países de Latinoamérica brindaron más de tres mil horas de trabajo voluntario a los programas de Junior Achievement financiados por la Fundación Citi y dedicados al entrenamiento de nuevos emprendedores y a la creación de fuentes de trabajo

Miami, Florida, 9 de abril, 2013 – Junior Achievement USA® (JA) otorgó a Citi el Premio al Servicio Voluntario del Presidente nivel Oro 2011-2012 por su sobresaliente esfuerzo, al brindarle a dicha organización más de 15 mil horas de trabajo voluntario anual en todo el mundo, de las cuales tres mil fueron destinadas específicamente a proyectos dentro de 14 países latinoamericanos.

JA, organización que entrega oficialmente este galardón desde 2006, trabaja estrechamente con Citi en América Latina en la implementación de programas dedicados al entrenamiento de nuevos emprendedores y a la creación de empleos, mismos que benefician a más de cinco mil personas al año en la región. Algunos de los programas financiados por la Fundación Citi en Latinoamérica y el Caribe incluyen Bancos en Acción, Programa JA para Compañías y Mujeres para el Desarrollo.

“JA Internacional tiene el gran honor de contar a la Fundación Citi entre sus socios en el apoyo de nuestra misión, la cual consiste en inspirar y preparar a los jóvenes para alcanzar el éxito en una economía globalizada. Nuestro trabajo con Citi para cambiar las vidas de las jóvenes en 59 países alrededor del planeta mediante el programa Mujeres para el Desarrollo se ha convertido ya en nuestra gran historia de éxito en todo el continente americano, y, con el apoyo de Citi, cada año llegaremos a más y más mujeres”, afirmó Linda Rimer, CEO y Presidente de JA para América y Asia-Pacífico.

“A través de la labor financiada por la Fundación Citi y llevada a cabo por sus empleados en toda América Latina, promovemos la inclusión financiera al apoyar la implementación de programas de entrenamiento a nuevos emprendedores y de creación de fuentes de trabajo; asimismo, identificamos formas novedosas y alternativas de unir la inversión social estratégica de Citi a las oportunidades de voluntariado”, aseguró Juan Iramain, Responsable de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Citi Latinoamérica.

En América Latina y el Caribe, Mujeres para el Desarrollo se convertirá en uno de los programas insignia dentro de la cartera de las iniciativas financiadas por la Fundación Citi. Este nuevo programa fue desarrollado originalmente por JA y Citi en Paraguay, y en 2011 se convirtió en un programa regional, abarcando a cinco países del área durante 2012.

El principal objetivo de Mujeres para el Desarrollo es promover el espíritu empresarial de negocios entre mujeres que se encuentran en una situación vulnerable, haciendo posible su empoderamiento socioeconómico y ayudando a las beneficiarias en el proceso de implementación de iniciativas de negocios, con todo el impacto positivo para sus vidas y su comunidad que dichas acciones conllevan. En 2013, se espera que este programa llegue a más de 3 mil 500 mujeres en 14 países de Latinoamérica.

Junior Achievement es la organización más grande del mundo dedicada a darle a los jóvenes el conocimiento y las habilidades necesarias para alcanzar su propio éxito económico, planear adecuadamente su futuro y tomar las mejores decisiones académicas y financieras. Citi ha colaborado con los programas internacionales de JA desde 1986, y ha apoyado sus programas en Latinoamérica desde el año 2000.

"El Premio al Servicio Voluntario del Presidente de los Estados Unidos constituye una forma sobresaliente de reconocimiento a Citi y a sus empleados-voluntarios, quienes demuestran un inquebrantable compromiso con sus comunidades e impulsan a otros a convertir el voluntariado en una prioridad”, comentó Jack E. Kosakowski, Presidente y CEO de Junior Achievement USA. Este galardón representa una manera especial de agradecer y distinguir a los ciudadanos que honraron su compromiso y dieron ejemplo, inspirando a otros a incorporarse al servicio voluntario.

Citi fue uno de los únicos 33 socios corporativos de JA en ser galardonados este año con el Premio al Servicio Voluntario del Presidente, y uno de los únicos 12 en recibir el Premio al nivel Oro, el máximo reconocimiento posible.

En República Dominicana Citi y Junior Achievement Américas han ido de la mano trabajando en proyectos como “Mujeres emprendedoras”, el cual mezcla elementos de desarrollo empresarial, capacidades financieras y de microfinanzas, para gatillar el crecimiento y la independencia económica de las mujeres. Tambien han intervenido de manera exitosa en el programa de “Educacion Basica”, implementado en escuelas publicas que las sociedades apadrinan. Por ultimo, el programa “Bancos en Acción” ha servido como un instrumento de educación efectiva mediante la simulación bancaria para aumentar el nivel educativo de los estudiantes.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red