Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 21 de noviembre de 2018

Este viernes 26 arranca el Festival de Primavera Constanza 2013
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 


 El Festival empieza este viernes 26 hasta el lunes 29 de este mes, en el  Club Japones


En rueda de prensa realizada en el Restaurante Aguas Blancas, en Constanza,dieron a conocer los detalles del Festival de Primavera Constanza 2013.

Ante los medios de comunicación del municipio y de Santo Domingo, directivosdel Clúster Ecoturístico de Constanza y coordinadores del festival, indicaron todas las novedades que trae el evento este año.

"El objetivo de este festival es dar a conocer el potencial económico,agrícola y turístico que tiene el municipio de Constanza", indicó Rafael Collado, presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza.

Aseguró que en este Festival se realizarán actividades turísticas eco-sostenibles que promueven la protección de los recursos naturales de este destino, que ha sido denominado por la cadena televisiva británica BBC como “Los Alpes del Caribe”, en referencia a la Cordillera Central, la mayor cadena montañosa antillana.  “Constanza tiene lugares emblemáticos, tales como Las Reservas Científicas Ébano Verde, Las Neblinas y Valle Nuevo, las Piedras Letradas, las Pirámides de Valle Nuevo, balneario El Arroyazo en Arroyo Frío, el Monumento a Caamaño y el Salto de Aguas Blancas”, agregó Collado.


Rossi Rodriguez hizo la presentación del festival, el cual tendrá como sede principal el Club Japonés y es auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa Empoderamiento en Turismo Sostenible, el cual es implementado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística. "La organización de este Festival cuenta además con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Oficina del Senador de la provincia La Vega, la Alcaldía del Municipio de Constanza y sus Distritos Municipales", explicó.

Los detalles del programa del festival fueron presentados por Vienchy Rodriguez. El mismo incluye una exhibición de productos locales, talleres, conferencias, cabalgatas por la zona, un festival de cine ambiental y presentaciones artísticas, entre otros.



"Empezamos el viernes con el acto de inauguración a cargo del Comité organizador del festival. Continuamos el sabado 27 con actividades para los niños, degustaciones varias de productos del municipio, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana auspiciada por Funglode, una Conferencia sobre Biodiversidad en el Parque Nacional Valle Nuevo, asi como una conferencia sobre el origen y evolucion de Valle Nuevo y finalizando con un Cooking Show de cocina peruana y una degustacion de vinos", explicó Rodriguez.

Las actividades continuan el domingo 28 con la proyección de la pelicula "Dirt The Movie", dentro de la Muestra de Cine Mdioambiental Dominicana; un taller sobre musica y sonidos con materiales reciclados, a cargo del destacado percusionista Felle Vega; la presentación del grupo de carnaval Los Wejes; actividades variadas para los niños; cooking show de comida japonesa, asi como talleres sobre empresas y mercadeo estrategico de la marca provincia. El día termina con la Danza Ballet Teatral "Una doncella sueña ver bailar mariposas".


El lunes 29 concluye el festival con la proyeccion de otra pelicula en la muestra de cine, "The economics of happyness", asi como el grupo de Baton Ballet municial de Constanza. También un desfile de caballos de paso fino y una presentación de un grupo de baile, entre otras actividades, según explicó el comité organizador.

Luego de terminada la conferencia de prensa, los asistentes degustaron una rica cena con los platos y productos caracteristicos del municipio, en el restaurante Aguas Blancas.

Para mayor información sobre el festival:  809-539-1022 y 809-703-3949 – ventas.festival@gmail.com   https://www.facebook.com/cluster.constanza?fref=ts

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red