Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 21 de noviembre de 2018

Realizan con éxito jornada de liderazgo “Yo soy emprendedor”
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

En este evento, se instó a los participantes tener confianza en sí mismos para lograr sus objetivos profesionales.

 

Santo Domingo. Durante una jornada muy productiva denominada “Yo soy Emprendedor”, la firma líder en formación y servicios  de coaching del país,  “Perfiles & Competencias”, realizó este encuentro que tuvo como finalidad potenciar el liderazgo y capacidad de logros de los emprendedores dominicanos.

Esta actividad internacional de Desarrollo y Expansión de Liderazgo, se llevó a cabo en los salones  y áreas de exposiciones del Instituto de Comercio Exterior y la Innovación Empresarial (ICEI).



Previo al inicio del programa formativo, Celenia Vidal y Sonia Colombo Consultoras y Coaches de la firma, dieron las palabras de bienvenida a los participantes, asegurando que ese encuentro sería gran impacto en términos académicos y de empoderamiento para los emprendedores, ya que les proveería de herramientas, recursos y networking.

“Durante toda la jornada, los participantes compartirán una experiencia de aprendizaje y relaciones de negocios, que les permitirá obtener las informaciones y herramientas fundamentales y  saber que pueden hacerse dueños y líderes del futuro de sus proyectos de emprendimiento”, expresaron.


En tal sentido, aseguraron que “Los emprendedores enfrentan múltiples retos en la gestión de sus negocios, y  no necesariamente disponen de los conocimientos expertos, ni del tiempo para adquirirlos, ni para abordarlos de manera eficiente”, por eso desarrollamos esta iniciativa que impactará uno de los ejes del emprendimiento como es el relacional”.

Luego de sus palabras, Vidal y Colombo cedieron el turno a los conferencistas nacionales e internacionales expertos en desarrollo de liderazgo emprendedor e inspiracional, en finanzas personales y de emprendedores.



Roberto Bernal, Trainer Coach Internacional, de Panamá, autor del libro “Taxi para el Éxito”, invitó a las participantes a ponerse en acción, pues la forma de cerrar la brecha entre lo que tengo y lo que deseo es caminar, actuar. “Cada persona está dotada con capacidades distintas, enfócate en tu capacidad”.

Cesar Perelló, experto en finanzas personales y para Pymes, habló sobre este tema, y cómo las finanzas afectan a los negocios y proyectos. Explicó que no podemos emprender sino tenemos las finanzas en orden, y dio recomendaciones para manejar el dinero adecuadamente.


Sonia Colombo, primera dominicana en alcanzar la condición de entrenadora internacional de coaching, miembro del staff de entradores de Lambent do Brasil y de la International Coaching Community de Londres y Co-fundadora de Minervas: Women Changing the World, habló durante la jornada de las dificultades que se le presentan a los emprendedores, cómo encontrar su visión.

En ese sentido agregó “Nosotros, no inventamos el sentido de nuestras vidas, nosotros lo descubrimos. Para emprender, tenemos que encontrar la confianza, construir la certeza de lo que tienes y de todos los recursos que puedes alcanzar para obtener tu sueño”.

Mauricio Oltra, Trainer Coach Internacional, Coach entrenador de Itesm y la Universidad Ibero de México; quien además es creador de una poderosa metodología de  Liderazgo Inspiracional, habló sobre el liderazgo y características de los líderes-coach.

“Ante un cambio, la gente primero lo rechaza, luego se resiste, luego viene la adaptación, luego la aceptación, luego impulsan, y al final están los que emprenden, los que crean el cambio y hacen propuesta. El emprendedor es toda persona que hace una propuesta distinta a lo que se ha venido haciendo”, precisó Oltra.

Finalizada las charlas, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar expresiones y conocimientos con los organizadores y expositores del evento.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red