Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 21 de noviembre de 2018

Maraton 5K y 10K por una Terrena Verde
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

El pasado 4 de Abril celebramos el primer  Maratón 5k y 10k  por una Terrena Verde, iniciativa de Balcones del Atlántico  A Rock Resort  para  recaudar recursos con el propósito de implementar proyectos de educación para la concientización de los efectos de la contaminación de la costa marina y el implemento de proyectos que ayuden a disminuir los impactos de esta en las playas.


De la misma forma estará apoyando la labor de Reef Check Dominicana institución que se dedica al monitoreo de los arrecifes de coral de la República Dominicana, buscando soluciones que disminuyan el impacto de la falta de estos en el medio ambiente.


“Los Corales son los grandes productores de arena blanca”,  destaca Rubén Torres presidente de Reef Check Dominicana, y añade  “debemos de concientizar toda la población de que hay que cuidarlos y que por acciones que a veces desconocemos ellos mueren”. Es por esto el compromiso  de Balcones de llevar a cada rincón de este pueblo los conocimientos para buscar en el corto y largo plazo efectos en la vida marina.


Esta actividad forma parte del compromiso que ha asumido Balcones del Atlántico  A Rock Resort con la preservación del medio ambiente, con la protección a esta zona turística del país y con la comunidad.

El Maratón contó con la participación de 300 personas de diferentes edades y 400 espectadores que se dieron cita y se hicieron presente  a través de sus pasos para unirse a esta gran causa.

Los participantes pudieron disfrutar de un recorrido en todo el frente de la línea costera de la playa que va desde Punta Poppy hacia el Portillo.

 

Contó con el apoyo de Fire Technolgy, Indomaca, Listín Diario, Banco Popular, G4s, Lendof  y Asociados, Constructora Bisonó, Block Bisonó, Compañía luz y fuerza, Ministerio de Turismo, Ministerio de Medio Ambiente, Ayuntamiento de las Terrenas,  Harbour Investment, Bacardí Dominicana, Movimed, Universal Seguros, Ilumel, Agua Orbis, Serviport, Impresora Lydia, Mitre, Línea Meta, Meycy, Kitchen Center, Hormigones del Atlántico, Franco Acra, Supermercado Nacional, El Taller, Power ade.


 

Todos estos patrocinadores se unen a esta causa pues se suman al apoyo de una comunidad y de un país.

 

Balcones del Atlántico  A Rock Resort es un proyecto turístico desarrollado  en Las Terenas Samaná , por el grupo Bisonó está siendo manejado hoteleramente por la prestigiosa cadena hotelera  Rock Resort,  la cual integra a Balcones a su Costal Collection conjuntamente con otros hoteles en el Caribe tales, como en Santa Lucía, Jamaica, Costa Rica y Miami. Rock Resort tiene como lema que sus huéspedes vivan experiencias extraordinarias en escenarios naturales espectaculares. A través de Balcones del Atlántico  A Rock Resort brinda  a sus huéspedes vivir un turismo de lujo en la simplesa de las Terrenas.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red