Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 20 de noviembre de 2018

Dedican desfile DModa a Asociación Dominicana de Cronistas Sociales
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 


Será realizado el sábado 27 de octubre, a las 3:00 p.m., en el Hotel El Embajador.

 

Santo Domingo, D.N. La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), participará en Dominicana Moda 2012, con un desfile a beneficio de sus proyectos, el cual será realizado por las diseñadoras Solange Jiménez y Rita Blondet; el sábado 27 de octubre, a las 3:00p.m., en el Hotel El Embajador.

Al referirse a este desfile,Yenny Polanco Lovera afirma “La Asociación participa con alegría en este desfile que nos da la oportunidad de tener presencia en este importante evento,y a la vez obtener fondos para la compra de las computadoras que necesita el gremio para realizar sus actividades administrativas”.

“Invitamos a nuestra membresía a apoyar este desfile, asistiendo y deleitándose con las propuestas quepresentarán las diseñadoras invitadas”, destacó Polanco Lovera.

También, las personas interesadasen comprar sus boletas para asistir a este desfile, pueden llamar a la oficina de la ADCS en horario de 9:00 a.m., a 4:00 p.m., al teléfono 809 533-0623ext. 105.

 

Sobre los desfiles

Solange Jiménez

Desde muy temprana edad, mostró inclinaciones por la costura y el diseño de moda, influenciada por su madre María del Pilar Cruz, quien trabajó junto a Óscar de la Renta en su atelie rKontiki en Santo Domingo. Obtuvo una beca para estudiar diseño de moda y textilen la Escuela de Diseño de Altos de Chavón.

En el año 2000, se independiza en Londres y comienza a trabajar para el Grupo Gucci con las marcas: Gucci, StellaMcCartney, Alexander McQueen e Yves Saint Laurent en el área de diseño textil.Actualmente, trabaja en el diseño de tejidos industriales de estructuras arquitectónicas y en su marca Solë que presenta en DModa 2012.

 

Su colección: Espuma de mar

 

Esta colección es parte de un tríptico que comenzó con “Sangre, Sudor y Lágrimas” en Dominicana Moda 2011, quese enfoca en la minuciosa elaboración de tejidos bordados a mano. Su nombre“Espuma de Mar”, se debe a la técnica del mismo nombre que combina puntocrochet y macramé para obtener este efecto que caracteriza a la colección.Dicha técnica se ha utilizado desde el montaje de apertura del show hasta los vestidos de coctel y los accesorios.

Con este tríptico de colecciones“intento explorar los vínculos existentes entre el arte y la moda. El procesocreativo de estos tejidos exige, al igual que en el arte, que su creadorexprese visualmente una idea, sentimiento y/o filosofía”, asegura la diseñadora.

 

Rita Blondet

La novel diseñadora puertorriqueña, estudió en MiamiInternational University of Arts and Design, BA Fashion Merchandising. Por primera vez, se presentará en el país y en DModa. “Es un honor para mi que me hayan dado la oportunidad de representar a Puerto Rico como la diseñadora novel en el evento de moda másgrande de todo Latino América y el Caribe, Dominicana Moda”.

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red