Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 21 de noviembre de 2018

Exitosa edición de la Bolsa Turística del Caribe 2012
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

Fotos: Carlos Brito
Ver más fotografías en nuestro album en https://www.facebook.com/DePaseo


Santo Domingo.- La XVI versión de la Bolsa Turística del Caribe abrió sus puertas con la presencia de embajadores, hoteleros, empresarios, tours operadores y distinguidas personalidades del sector turístico y empresarial en el centro de convenciones del hotel Dominican Fiesta.



Durante la inauguración, el presidente de la BTC, Luis Felipe Aquino, sostuvo que en esta versión participará una delegación muy importante de hoteleros, empresarios, agentes de viajes y tour operadores de la hermana nación de Haití, País Invitado de Honor,de esta XVI Edición, presidida por la señora Stephanie Villedrouin, Ministra de Turismo, por igual, la vecina isla de Puerto Rico, asistirá con representantes de los sectores turísticos y comerciales, encabezada por el alcalde de Mayagüez, el honorable José Guillermo Rodríguez.


Igualmente el Ecuador,República de Panamá y una amplia delegación de tour operadores y agentes de viajes de la República Bolivariana de Venezuela

La BTC es una cita ineludible para el sector turismo en la República Dominicana, así como los demás países de la Región. A través de esta versión se definirán líneas de trabajo, estrategias, alianzas empresariales, con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística en la Región, innovando para atender a las cambiantes demandas del mercado, al mismo tiempo que se mejora la conectividad de las naciones, impulsando las facilidades migratorias entre los países de la región.


Actualmente, los destinos turísticos se enfrentan a nuevos desafíos globales, cambios acelerados en el entorno económico, político y tecnológico. Por esta razón, la BTC 2012 marcará la ruta hacia el multidestino turístico de la región. Este evento es considerado como el Portal Turístico de Negocios donde los vendedores y compradores pueden contactar y establecer relaciones comerciales con los profesionales del turismo que participan procedentes de los principales mercados turísticos de Sudamérica, Centroamérica, Caribe, México, Estados unidos y Europa.


“Los turistas europeos  ynorteamericanos que llegan a Puerto Rico tendrán la oportunidad a través del Ferry y las líneas aéreas de visitar la República Dominicana, donde pasarían dos noches disfrutando de sus atractivos y luego realizaran un recorrido a ciudades como Cabo Haitiano del vecino país Haití, nación que cuenta con maravillosos ambientes naturales y confortables hoteles, para una estadía de dos noches más”, sostuvo Aquino.


Añadió que durante el evento las autoridades dominicanas y representantes del sector privado del área turística sostendrán una reunión de trabajo con la Ministra de Turismo de Haitíy los alcaldes de Mayagüez y de Cabo Haitiano, para definir las condiciones enque se realizará el turismo de multidestino.

La Rueda de Negocios del primer día de profesionales, es la oportunidad de interactuar las cadenas hoteleras, con los intermediarios de servicios procedentes, de Perú, Colombia,Venezuela, entre otros.


De igual manera las líneas aéreas Copa Airlines, Delta Airlines y Air Caraibes ofrecerán desayuno,almuerzo y coctel-presentación sucesivamente.

De su lado, la licenciada Luisa María Salazar, directora general, informó que en la XVI edición se abordarán temas por áreas específicas, como son, el turismo de negocio, cruceros, congresos y convenciones, incentivos, golf, aventura, turismo cultural yeducativo. Informó de la participación de la Feria Turística ITB de Berlín Alemania, la FIT de Bolivia, asícomo la EUROAL, de Torremolinos España, así como la colaboración este año de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), como co-patrocinadores.


Como es tradición, la BTC2012 incluye una muestra comercial en la que los expositores podrán ofertar sus productos directamente a los intermediarios de servicios, y los tour operadores nacionales e internacionales podrán interactuar con cadenas hoteleras, hoteles,líneas aéreas, agencias de viajes y tour operadores.

El ayuntamiento del Distrito Nacional, declarara como Huéspedes Distinguidos a las personalidades que asistirán a la XVI Edición de la BTC.


Además reconocimiento a personalidades del ámbito turístico, la exposición de artistas plásticos y exhibición artesanal, un festival gastronómico con reconocidos restaurantes de Santo Domingo, conferencias para profesionales y estudiantes del área turística.


 La BTC 2012 estuvo copatrocinada por Revista De Paseo

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red