Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 20 de noviembre de 2018

Presentan Feria internacional DATE de ASONAHORES
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

SANTO DOMINGO. La feria anual de comercialización turística es el principal aporte de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) a la promoción internacional del turismo y ha sido una herramienta fundamental para el posicionamiento del país en Estados Unidos, Canadá y América Latina.


La afirmación la hizo el presidente de la entidad, señor Julio Llibre, al anunciar la 13 edición del DATE 2012 (Dominican Annual Tourism Eschange) que tendrá lugar del 17 al 19 de abril próximo, en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Beach Resort  Golf & Casino, en Punta Cana, con el copatrocinio del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR).

DATE es una actividad exclusiva para la comercialización del producto turístico dominicano creada por ASONAHORES hace 13 años, en la que participan turoperadores y agentes de viajes de distintas regiones, pero que principalmente atrae intermediarios y medios de comunicación de Estados Unidos, Canadá y América Latina. Contrario a las grandes ferias europeas a la que asiste el país, en esta actividad los compradores vienen al país y entran en contacto con empresas locales y conocenel país y sus productos.

El señor Llibre habló en una rueda de prensa en la sede de ASONAHORES, en la cual estuvo acompañado por Arturo Villanueva, Vicepresidente ejecutivo, y Thelma Martinez, Directora dem ercadeo.

El presidente de ASONAHORES señaló que DATE es una excelente oportunidad para los compradores de llevar a cabo las negociaciones anuales de una manera eficiente, observar de primera mano el ambiente de negocios para los viajes existentes en la República Dominicana y visitar las propiedades personalmente. Los proveedores tienen la oportunidad de reunirse con varios compradores y demostrar las ventajas de viaje que tienen sobre otros mercados.

 Llibre explicó que DATE secreó en 1998 cuando la llegada de turistas desde los EUA y Canadá representabael 24%, y el año pasado los turistas que vinieron desde estos dos paísessumaron el 53%.  Estados Unidos pasó en ese período de 283 mil turistas a1.2 millones (se multiplicó por  4.4 veces), y Canadá de 170 mil a 668 mil(se multiplicó por 3.9 veces). La primera edición se hizo en 1999. 

Al evento asisten las Oficinas de Promoción Turística (OPT) de los principales destinos tales como Italia, Praga, Alemania, Nueva York, Venezuela y Chicago, trayendo consigo importantes casas de incentivos y prensa internacional la cual cubre el event odesde sus inicios.

 El programa oficial cuenta con una serie de actividades para los delegados: la recepción  inaugural que será celebrada el día 17 de abril en el Barceló Bávaro Beach Resort Gol f& Casino Convention Center, además de la noche caribeña que será celebrada el día 18 de abril en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

 Este año se reconocerá a la Sra. Rita Caminero por los 45 años de la revista Bohío la cual ha sido un pilar en la promoción turística dominicana a nivel nacional e internacional.

El DATE es realizado gracias al patrocinio del Ministerio de Turismo (MITUR), Barceló Bávaro BeachResort Golf & Casino Convention Center, Hard Rock Hotel & Casino, AERODOM, Banco Popular Dominicano, Scotiabank, Banco BHD, Visanet, CerveceríaNacional Dominicana con su producto Cerveza Presidente, Consorcio EnergéticoPunta Cana-Macao (CEPM), American Airlines, Jet Blue, Delta Vacations, USAirways, Codetel y Claro, Prieto Tours, Rutas, World Travel News y Hospiten.

 El Barceló Bávaro Convention Center, uno de los más grandes y modernos centros de convenciones d ela República Dominicana y del Caribe, con 12 salas, las cuales se pueden convertir en 24, todas con los últimos avances tecnológicos en informática y equipos audiovisuales. ///

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red