Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 21 de noviembre de 2018

Saint Joseph School ofrece charla sobre la Biodiversidad de insectos en la RD
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

SantoDomingo.- El Colegio Saint Joseph School ofreció una charla en inglés sobre laBiodiversidad de insectos en el país a sus estudiantes del  bachillerato.



La charla fueimpartida por el Dr. Brian Farell, catedrático de la Universidad de Harvard,las palabras de bienvenida las ofreció la subdirectora del bachillerato, Lic.Lucia Figueroa, quien destacó el trabajo de investigación que viene realizandoel Dr. Farell en nuestro país y como los estudiantes del Saint Joseph puedenintegrarse a su proyecto de trabajo.

Estuvieronpresentes en el encuentro educativo la Directora General Dra. Janet Reyes; laLic. Carmina Peña, Directora de Finanzas, y los representantes de la Asociaciónde Padres, Miguel De Moya y Andres Giró, acompañados de maestros del centro enel área de ciencias en inglés.

El Dr. Farellhabló sobre la investigación que lleva a cabo en el país, en la UniversidadAutónoma de Santo Domingo junto a otros catedráticos universitarios, dondeinvestigan la cantidad y tipos de insectos que hay y cuáles son.

En sualocución informó que hasta el momento tienen identificados unas 70 variedadesde insectos, lo cual contrastó con las  500 especies que hay, por ejemplo,en la ciudad de Boston en los Estados Unidos.

Sin embargo,aclaró que si la biodiversidad en la República Dominicana es muy rica y únicaprecisamente debido a que es una isla tropical. Señaló que en nuestro país yase han catalogado muchas especies de insectos, pero que faltan cientos más poridentificar.   

Al finalizarcompartió con los profesores,  padres y estudiantes hablando sobre suestadía en el país y su motivación para llevar a cabo ese proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red