Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 20 de noviembre de 2018

El Central Romana Corporation y Casa de Campo Polo Club realizan el “9no Campeonato Mundial de la Federación Internacional Polo”
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

Santo Domingo.-Por primera vez en República Dominicana y con gran regocijo se realizó el “9no Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Polo –FIP-”, en el que participaron polistas de los Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala y República Dominicana.

La Novena Copa Mundial de Polo se desarrolló en el campo de juego del Club de Polo de Casa de Campo (FIP), con la presencia de importantes personalidades nacionales e internacionales amantes de la magnitud de este evento deportivo y de entretenimiento.

 El 9no Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Polo (FIP), fue organizado por el Central Romana Corporation y Casa de Campo Polo Club, que dirige Calixto García Velez y la Federación Internacional de Polo, que es dirigida por Ricardo Mihanovich.

La actividad deportiva y de entretenimiento se jugó en el nivel de 14 goles.

El equipo de México se coronó campeón sobre República Dominicana 14 a 12 en Grupo 2, mientras que Estados Unidos venció a Canadá 10 a 8, el Grupo 1

El mejor ejemplar fue seleccionado Clever Lady CR 349, y el mejor criador central resultó el Central Romana Corporation.

También fueron reconocidos diferentes polistas que aportaron caballos al evento, entre ellos, Roberto Jiménez, Dr José López, William Read y José Cedano. 

Este evento tiene mucha importancia y una gran magnitud, tanto a nivel nacional e internacional, debido a que reúne a muy buenos politas de mucha calidad.

Los jugadores que participaron son de Guatemala, Jorge Rául Molina, Antonio Aycinena, Mario Enrique Estrada y Edgar Cruz.

Mientras que de Canadá juegaron Marcelo Abbiati, Brandon Phillips, Brendon Stenzel y Rob Stenzel.

Asimismo, de Estados Unidos participaron Mason Wroe, Nick Snow, John Gobin, Calixto García-Velez y Chris Collins.

Por México jugaron Alejandro Gómez de Parada, Francisco Aguilar, Valerio Aguilar y Alejandro González.En cambio, por República Dominicana los politas que vieron acción fueron Ramón Espinal, Dennis Santana, Engelberto Maldonado, Jesús Arredondo y Guillermo Cochon.

Los premios que se entregaron a los ganadores fueron: Mejor caballo del torneo, Jugador más valioso, Mejor Espíritu de Juego, Jugador que mas demostró espíritu de deportista y amor al deporte, Ganador Campeón de Zona, Reconocimiento mejor criador, Reconocimiento por donación de caballos al evento, Copa conmemorativa Central Romana Corporation.

Historia

La Federación Internacional de Polo conocida también por la sigla FIP se fundó en 1983.Tiene su sede en la ciudad estadounidense de Beverly Hills y posee como integrantes a más de ochenta asociaciones nacionales de polo.

La Federación Internacional de Polo produce las reglas internacionales de polo con un acuerdo cooperativo con la Asociación Argentina de Polo, la Hurlingham Polo Association del Reino Unido, más la asociación Unite States Polo Association.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red