Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 20 de noviembre de 2018

Ponen en circulación libro de Pedro Mir editado por Santuario
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

Fue puesto en circulación el libro “Textos Selectos de Pedro Mir”, compilado por la gestora cultural Verónica Sención, encargada del Forum Pedro Mir de Librería Cuesta, y quien por 7 años fue la organizadora de las Tertulias del Hostal Palacio Nicolás de Ovando en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, con la presencia del ilustre Profesor Juan Bosch, y el Poeta Nacional Pedro Mir.

 

 

 La obra contiene una selección de los poemas más emblemáticos del Poeta Nacional, así como el cuento “El pacto” y varias crónicas periodísticas escritas por el poeta entre los años 1945-1980.  

 

También cuenta la obra con unas palabras de los reconocidos poetas Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010 y la reconocida escritora Ángela Hernández, quienes tendrán a su cargo la presentación del libro, que cuenta además con el prólogo del cuento “El pacto” escrito por el poeta Víctor Villegas, Premio Nacional de Literatura 2000, recientemente fallecido.

 

La lectura de la semblanza de Verónica Sención estuvo a cargo del poeta Tomás Castro Burdiez. Esta obra es un aporte importante para las nuevas generaciones pues en la misma  se resaltan  los valores patrios, y  los valores universales que tanta falta hace en estos momentos donde se resaltan los infravalores.

 

 

La actividad contó con la presencia de la Sra. Carmina Mesejo Viuda Mir y algunos de los hijos y nietos del poeta.

 

La mesa de honor estuvo integrada por: Mateo Morrison y Ángela Hernández

presentadores del libro, Verónica Sención, Isael Pérez, editor de la obra y el poeta Tomás Castro Burdiez.

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red