Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 20 de noviembre de 2018

Fundación Vida sin Violencia premia estudiantes
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

Con la finalidad de promover una cultura de paz desde las aulas, la Fundación Vida Sin Violencia celebró un encuentro con los estudiantes de séptimo grado de  escuela básica José Francisco Peña Gómez.

 

 

En la actividad  se realizó un concurso de dibujo sobre la paz  en el que resultaron ganadores  los jóvenes Junior Rondón, Miguelina  Cabrera  y YamilKa Jiménez.

 

Los estudiantes expresaron que en las aulas está presente tanto la violencia física como la verbal, pero se comprometieron a mantener con sus compañeros los valores de respeto, solidaridad y tolerancia.

 

La presidenta de la entidad, Yanira Fondeur de Hernández, dijo que el aula es un reflejo de la sociedad, por lo que se necesita educar en forma constante para promover la convivencia pacífica desde los centros educativos.

 

 

Dijo que como forma de contribuir a que los estudiantes cambien la actitud violenta, los invitan a realizar dinámicas donde tengan que expresar a sus compañeros cualidades positivas y luego estos manifestar como se sintieron al escuchar las mismas.

 

La actividad forma parte de un proyecto piloto de prevención de violencia intrafamiliar y de género en el sector Los Girasoles, dirigido tanto a estudiantes, padres, madres, docentes y a la comunidad en general.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red