Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 20 de noviembre de 2018

Carnaval de Santo Domingo renovado
Sección Sociales
 Ver Galería Imprimir

 

Un carnaval de Santo Domingo mucho más divertido y con una cantidad mayor de propuestas para que toda la familia pueda disfrutar la fiesta cultural más importante de la República Dominicana.

En los barrios de la capital, se puede encontrar la mayor diversidad de personajes relacionadas con la tradición carnavalesca del país y la Unión de Carnavaleros del Distrito (Ucadi) tiene la intención de reivindicar a Santo Domingo y contribuir a convertirlo en el mejor del país.

La organización esta a cargo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Cultura, la Unión de Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI) y la empresa Prodsolutions con el patrocinio principal de Cerveza Presidente, Kola Real, Claro y 911. En tanto que también están apoyando el desfile de las expresiones del carnaval capitalino Pinturas Tropical, Productos Chef, Pizzarelly  y Helados Bon.

En esta oportunidad, Santo Domingo, al igual que las principales provincias del país tendrá su desfile cada domingo de febrero, desde este 5 hasta el 26 de febrero y será realizado en la Av. Jiménez Moya, entre la Av. Rómulo Betancourt y la Av. José Contreras.

Lo más destacable del mismo, es que tendrá dos plataformas  de trabajo, una para disfrutar de las comparsas y personajes individuales que estará animada de 1 de la tarde a 7 de la noche y la otra para los conciertos de cierre cada noche que se realizarán de 7 a 10pm y estará dotado de gradas para que los asistentes se puedan sentar mientras se realiza dicho evento.

Una de las áreas más especiales del  carnaval lo constituye el área de niños, preparada por Kola Real,  que estará siendo animada cada domingo por el Rey del Carnaval Infantil, Alan Brito y que tendrá juegos para niños, pinta caritas y un concurso de carnaval infantil con importantes premios del Ministerio de Cultura.

Al ofrecer la información de las novedades del Carnaval de Santo Domingo, los organizadores destacaron la organización de un dispositivo de seguridad en el que participaran cientos de hombres de la Policía Municipal, la Policía Nacional, La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y un dispositivo de seguridad privada que mantendrá el acceso abierto, pero con revisión para garantizar la convivencia entre los presentes. Así mismo, el área de niños tendrá protección especial y los padres podrán dejar en ese espacio a sus niños en lo que disfrutan el carnaval.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Sociales: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red