Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
jueves, 23 de noviembre de 2017
Hotel Pinar Dorado, tradición por naturaleza
Por: Ivonne Soriano / De Paseo. isoriano@depaseo.com.do
Sección Room Service
 Ver Galería Imprimir

 

 Fotos: Carlos Brito

 

Rodeado de hermosos y frondosos árboles se encuentra el hotel Pinar Dorado, en el centro de Jarabacoa, el cual nos brinda la oportunidad de descansar en un ambiente relajado, alejados de los trajines diarios y el afán.

 

Este hotel cuenta con diversas facilidades y atracciones, para ser el lugar elegido para sus vacaciones en familia o una luna de miel.

 

Recientemente fue adquirido por la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, para ser un hotel escuela que usarán los estudiantes de Hotelería y Turismo.

 

“El hotel fue construido con una visión de integrar a la familia y además que fuese un oasis de paz y tranquilidad, en este municipio. A Jarabacoa se le ha llamado la eterna primavera. Nosotros decimos que Dios está en todas partes, pero duerme en Jarabacoa”, explicó Telésforo González, rector de la universidad.

 

González explicó que el hotel fue concebido para las personas que aman la ecología y el medio ambiente. También para  brindar alta calidad a las familias y personas que aman la naturaleza. Tiene más de 30 años abierto y se ha renovado constantemente en cuanto a ofertas y servicios.

 

Facilidades

 

El hotel Pinar Dorado cuenta con 43 confortables habitaciones, equipadas con todo lo necesario para su estadía y descanso.

 

Habitaciones dobles y sencillas, con aire acondicionado, agua caliente, televisión, cable y teléfono, entre otras facilidades.

 

Dentro de las facilidades que ofrecen al público está una piscina, jacuzzi, sauna, chimenea, área de parrillada, bar, y el restaurante “La Guajaca”, que ofrece la comida típica dominicana y comida internacional.

 

También tienen el Terrace bar parrillada, donde los domingos preparan un delicioso buffet y parrillada al aire libre. A este asisten tanto los huéspedes del hotel como los habitantes del pueblo.

 

También ofrecen dos  salones de conferencias, llamados El Rancho y Manabao: El primero  está ubicado fuera del edificio principal y tiene una capacidad total para 200 personas, ideal para instituciones y proyectos de arte. Manabao está ubicado en el edificio principal, con aire acondicionado y una capacidad total para 150 personas.

 

Ambos pueden ser alquilados para reuniones, conferencias, actividades y fiestas. Cuentan con facilidades de audio y video.

 

 

Actividades

 

Jarabacoa es famoso por sus actividades al aire libre y por ser el lugar ideal para el turismo de aventura.

 

Es por esto que este hotel ofrece a sus visitantes, muchas actividades de turismo en asociación con Rancho Baiguate. Paseos a Caballo, rafting, excursión al Pico Duarte y el Canyoning. Además juegos como Ping Pong, Voleibol y Basketball.  Estas se pueden reservar directamente desde el hotel.

  

 

A la hora de querer un escape romántico o unas vacaciones de aventura, el Hotel Pinar Dorado es una agradable opción en el hermoso y entrañable pueblo de Jarabacoa.

 

 

 

                                                GPS:

Dirección: Calle José Duran (Carretera Jarabacoa-Constanza), Rep. Dom. Tel: 809.574.2820 http://www.pinardorado.com. Correo: Pinar_dorado@hotmail.com

 

 

 

Síguenos en Twitter: @Ivsomor  @RevistadePaseo 

 

 

 
 
 
Sección Room Service: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red