Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
viernes, 15 de diciembre de 2017
Villa Inés: Aventura y descanso en Constanza
Por: Ivonne Soriano
Sección Room Service
 Ver Galería Imprimir

 

Fotos: Joaquin Hiraldo



Los que aman el turismo de montaña y la adrenalina, escogen destinos como Jarabacoa y Constanza. En este último, cada día aumentan los lugares para alojar a estos aventureros, con características de ranchos o villas, opción preferida por este tipo de viajeros.


Uno de estos lugares es Villa Inés, ubicada camino a Valle Nuevo, a unos 25 minutos del pueblo. La adrenalina empieza en la subida, la cual debe hacerse en un vehículo 4x4 (pero si no tienes, te ofrecen el transporte desde el pueblo, y dejas tu vehículo con seguridad). No olvides llevar el abrigo por la rica temperatura que hay allá arriba!



Desde sus instalaciones puedes realizar excursiones a los atractivos turísticos de este municipio de La Vega, como el Parque Nacional Valle Nuevo, Reserva del Ebano Verde, el Salto de Aguas Blancas, Las Pirámides, Monumento al Divino Niño, Piedra Letrada, bañarte en El Arroyaso, y realizar actividades como parapente y cicloruta, entre otras. En la villa te ofrecen el transporte para estas excursiones.



Villa Inés está abierta comercialmente desde abril 2017. Su propietario, José Silverio, inicialmente había comprado el terreno para plantaciones de frutas como melocotón, chinolas, auyama, entre otras. Luego la familia comenzó a visitar el lugar, a acampar en el terreno, hasta que construyeron la villa.


“Todo lo hicimos en familia. Hicimos una costumbre hospedarnos aquí y vacacionar. Nos enamoramos del terreno.  Luego decidimos comercializarla, para generar ingresos y para compartir esta belleza natural”, afirmó Manuel Silverio, actual gerente del lugar.



En el poco tiempo que tienen, han recibido muchos dominicanos y extranjeros, así como artistas dominicanos que se han refugiado allí para desconectarse. Manuel nos indicó que la villa la denominaron “Inés” en honor a su madre.



“Constanza es el segundo hogar de mi padre. Aquí se puede disfrutar del turismo de montaña, el pueblo tiene todas las condiciones. Y a mi papá le apasiona eso”, indicó Silverio.



Cuenta con cuatro habitaciones, 2 baños, sala, comedor, cocina equipada, agua caliente, sistema de televisión por parábola, amplia terraza, BBQ, parqueo para 4 o 5 vehículos y seguridad privada. Además tiene un amplio mirador, desde donde se ven las montañas y se respira el aire más puro. En su patio se pueden realizar actividades y fogatas. También pueden hacer senderismo acompañado.



Tienen capacidad de alojamiento de 15 a 20 personas, y hasta más, depende como se acomoden y con opción de dormir en casas de campaña. Lo mejor: El precio no varía por cantidad de personas. La noche cuesta RD$7,500 pesos, no incluye comidas, pero si una señora que cocina los alimentos que lleves.


Para la diversión, tienen juegos de mesa, dominó y varios instrumentos musicales como guitarra, guira, bongo, tambora y piano eléctrico.

Tienen en proyecto agrandar la villa, hacer más habitaciones, un gazebo y un área para niños con columpios.



Lo mejor que tiene Villa Inés, son las atenciones de la familia Silverio y sus colaboradores. Don José y Manuel Silverio, se encargan de que todo el que los visite se sienta a gusto, complaciendo antojos, asegurándose que todo esté en orden y que sus huéspedes puedan disfrutar la naturaleza y la aventura en Constanza, desde este refugio en las alturas.

Ver el album de fotos completo aquí: http://bit.ly/2yK8Dse


 Contacto: Teléfono: 809-885-6808. Instagram: @villainesdr  Facebook: VillaInes  Youtube: Villa Ines
 

 

 

 
 
 
Sección Room Service: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red