Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
domingo, 24 de septiembre de 2017
Hotel Ecológico Loma Pan de Azúcar en Bayaguana
Por: Ivonne Soriano / De Paseo
Sección Room Service
 Ver Galería Imprimir

 

Debido a sus ríos y montañas y el verdor de sus tierras, Monte Plata es uno de los principales destinos para turismo ecológico. En ella se puede conectar con la naturaleza y también tener adrenalina. Por algo le llaman la provincia Esmeralda.

                         

A 10 minutos del municipio Bayaguana, hay un nuevo lugar desde el cual se puede vivir esa experiencia ecológica, en armonía con la naturaleza. Se trata del Hotel Ecológico Loma Pan de Azúcar (HELPA), el primer hostal ecológico del país con autosuficiencia de energía fotovoltaica.

                            

Con apenas seis meses abierto al público, el hotel ha tenido una gran aceptación entre los dominicanos, teniendo ocupación de 80 y 90 por ciento los fines de semana. El nombre hace honor a su cercanía con la montaña Loma Pan de Azúcar.

                          

“Nuestro objetivo es que los visitantes tengan la oportunidad de disfrutar, aprender y compartir responsablemente de la naturaleza. Surgió como una casa de retiro familiar de Leonardo Hernández. Luego los amigos comenzaron a pedírsela y alquilársela, entonces surge la idea de hacer el hotel”, afirmó Emilio Echevarria, administrador del proyecto. 

                        

En la decoración tienen la combinación rustica y moderna, integrada a la naturaleza y con materiales reciclables. Desde que entramos al lugar, disfrutamos del hermoso paisaje, y de las cabañas en madera.

“Queremos estar en armonía con la naturaleza,  y lograr ser 100% ecológico. Hasta ahora lo hemos logrado con la independencia energética, con unos 72 paneles solares. Además contamos con un sistema de recolección de agua de lluvia para regar las plantas”, indicó Echevarria.

                     

Facilidades.

El hotel cuenta con nueve cabañas (5 con capacidad para 4 personas, y 4 para 6 personas); la “Casa grande” o villa principal con 5 habitaciones individuales, sala, comedor, balcones, y cocina totalmente amueblada. Además tienen cuatro habitaciones sencillas para una y dos personas.

                     

Caben de 60 a 70 personas hospedadas, más los que quieran acampar. Las cabañas han sido construidas con mano de obra y madera local, del municipio. En estas, puedes balancearte en una de sus coloridas hamacas o en columpios ecológicos.

                    

El hotel tiene también una piscina, billar, gift shop, restaurante, bares, BBQ y balneario natural. En el restaurante se puede disfrutar de comida criolla, cocinada con productos orgánicos cultivados en su finca, así como su famosa bebida de la casa: Limonada Pan de Azúcar. 

                   

Actualmente tienen mil cuatrocientas matas de limones orgánicos. Los huéspedes pueden tener la experiencia de recoger y llevar.

Próximamente tendrán unas nueve cabañas más, para dos personas cada una. En proyecto tienen construir villas cerca del rio.

                     

Actividades

El personal de Helpa se esfuerza para brindar entretenimiento a sus huéspedes, con música en sus bares y alrededor de la piscina, noches de karaokes y fogatas. También tienen juegos de mesa, películas, pared de escalar, senderismo, Ruta del Limón, caballos, bicicletas y Ruta go karts. Tienen paquetes para bodas, eventos, y fiestas.

                     

Desde allí te preparan excursiones a los atractivos de la provincia como Salto Alto, Salto de Socoa, La Iglesia del Santo Cristo de los Milagros, entre otros.

Próximamente tendrán Zipline, para que sus huéspedes sientan la adrenalina cien por ciento. También tienen en proyecto la construcción de un helipuerto y un pequeño campo de golf.

                     

Contacto: (809) 880-0927 WhatsApp/teléfono. (809) 807-7522 Oficina Comercial. E-Mail Reservaciones@helpa.com.do. Website http://www.helpa.com.do. Redes sociales: @helpard

 

Ver album de fotos completo:  http://cort.as/z8Em

 

 

 
 
 
Sección Room Service: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red