Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
domingo, 24 de septiembre de 2017
Rancho Doble F: turismo de montaña en Jarabacoa
Por: Ivonne Soriano /De Paseo
Sección Room Service
 Ver Galería Imprimir

 

Fotos: Carlos Brito /De Paseo
Album de fotos completo en nuestra página de Facebook.

Abierto hace tan solo unos meses, este centro ecoturístico se ha convertido en un lugar que vale la pena conocer,  con unos atractivos que lo hacen diferente. Aquí te brindamos 6 razones para amar este lugar.


Chalet

Ubicado en El Limonal, Piedra Blanca de Jarabacoa, Rancho Doble F ofrece a sus visitantes una experiencia gastronómica creativa, combinada con las hermosas habitaciones y el paisaje natural que lo adorna.


Villa

Creado por Francisco Sanabia y su esposa, ahora es administrado por su hija Amelia Sanabia, quien también es la chef ejecutiva del restaurante La Mesa Coja, en las mismas instalaciones.


Chalet

“Lo bautizamos así por mis padres Frank y Frida. Este es el resultado de muchos sueños. Durante más de 40 años disfrute de estas lomas, junto a mis hermanos y familiares”, expresó Francisco, quien al hablar del proyecto, se le iluminan los ojos.


De ser un terreno familiar para vacaciones, se convirtió en un lugar comercial, del sueño que tenia Francisco de tener un hotel y un restaurante, ya que se ha pasado la vida viajando por diferentes países.

1- Instalaciones: Actualmente el rancho tiene 6 chalets o cabañas, con habitaciones doble, sofá cama, baño, minicocina y algunas con camarote. También tiene una villa con 2 habitaciones doble y 1 sofacama, comedor, cocina, utensilios de cocina, 2 balcones, 2 baños, gavetero, closet, mesitas de noche y abanico.  En total caben hasta 35 personas.


Interior Chalet

“Nuestras cabañas están construidas con materiales locales. Ofrecen confort y seguridad en un entorno intimo con la naturaleza”, afirmó Amelia Sanabia.


Interior Villa


Interior Chalet

El área de camping surgió de la creciente ola de personas buscando vacacionar en total contacto con la naturaleza. Los que acampan allí, pueden utilizar los baños y la piscina.

El rancho tiene una piscina/jacuzzi, parrilla, área de estar y un bar abierto hasta las 11 de la noche diariamente.



“Estamos construyendo dos chalets y dos villas más, asi tener mayor capacidad de hospedaje. También queremos tener un kiosko para fogata o parrillada, pensando sobre todo en la gente que va a acampar”, indicó Sanabia.

2- Actividades: A sus huéspedes le ofrecen las excursiones al Salto Jimenoa y a El Mogote, así como el City tour, para los que quieren conocer la ciudad. En conjunto con Rancho Baiguate, tienen paquetes de excursiones y actividades como ir al Pico Duarte, rafting, canyoning y cabalgata, entre otros.



Están experimentando con diferentes actividades nocturnas, como las noches de jazz, con grupos en vivo, donde los visitantes tienen opción de menú degustación, hospedaje y acampada.

3- Gastronomía.  La “niña linda” de los Sanabia, el restaurante “La Mesa Coja”, es una combinación de sabores, inspirada en su odisea a través de cuatro continentes. La cocina está liderada por la chef Amelia, graduada del Instituto Argentino Gastronómico. El menú es fusión dominico-asiática y se cambia cada tres meses junto con las temporadas.



Amelia nos explicaba con pasión, como va mezclando los sabores, utilizando su creatividad, motivando a los visitantes a probar algo diferente. “Es un menú diferente, combinado con sabores asiáticos, sudamericanos, africanos y europeos, donde invito a cada comensal, a compartir la aventura que he vivido en cada uno de mis viajes”, afirmó.


Rollos de Conejo

El conejo es uno de los ingredientes principales en el menú, con platos como “Rollo de conejo”, “Terrine de conejo”, “Higado de conejo”, entre otros. Molleja guisada, quinoa, riñones de cerdo, corazón de buey, chivo, ensaladas, mini hamburguesas de chivo y conejo, ñoquis de batata, gallina criolla al vino tinto, pechuga a la plancha, alitas de pollo, costillas de cerdo y mini mofonguitos, son algunos de los platos.


Mini mofonguitos

“Tenemos un plato llamado Conejo de la Loma, criado en nuestro rancho, cocido en su propio jugo con puerro, champiñones, vino blanco y panceta, reposando en una cama de puré de cepa de apio….es nuestra mejor oferta para los más finos paladares”, expresó la chef. Recientemente han incorporado platos para niños como deditos de pescado, deditos de pollo y hamburguesa de queso.


Quinoa

Sanabia indica que no ofrecen pescados y mariscos porque no están cerca del mar y no serian frescos y para ellos es muy importante la calidad. El único plato del mar que tienen es el “Pangasius de Baiguate”, que es un filete de pescado al estilo ingles, el cual traen desde Rancho Baiguate.

El restaurante está abierto a visitantes del pueblo (no huéspedes) y labora los jueves y viernes en la noche, y los sábados y domingo en el día y en la noche. Tiene capacidad para 40 personas.

4- Del patio a la mesa. En sus terrenos crian conejos y gallinas y la mayoría de los alimentos que utilizan. “Nosotros utilizamos productos orgánicos, no usamos químicos. Tenemos nuestra propia huerta donde sembramos plátanos, rulos, guineítos, frutas y vegetales”, afirmó Sanabia.



5- Precios.  La villa se cobra por noche, no por persona a un modico precio de RD$6,500 pesos y tienen un 10% descuento en el restaurante. El precio de los chalets es de RD$1,500 pesos por persona por noche. Incluye Desayuno.

6- Experiencia.  Instalaciones, excelente servicio al cliente, rica y variada gastronomía, agradable clima, cercanía al pueblo, más las atracciones turísticas de Jarabacoa, hacen querer descubrir Rancho Doble F y vivir una experiencia al natural.


Ver album completo de fotos aquí: http://bit.ly/29CwM43

                                                    GPS
Ubicación: Jarabacoa, provincia La Vega. El Limonal, Piedra Blanca. Correo: ranchodoblef@gmail.com Teléfonos: 849-357-8107 / 809-512-1376. Redes Sociales: Facebook e Instagram: @ranchodoblef

 

 

 
 
 
Sección Room Service: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red