Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
domingo, 24 de septiembre de 2017
Quinta de Ensueño: Un refugio en las montañas
Por: Ivonne Soriano /De Paseo. Twitter: @revistadepaseo IG: Depaseord
Sección Room Service
 Ver Galería Imprimir

 

Fotos: José Joaquin Hiraldo/DePaseo y cortesia del propietario.

Jarabacoa sigue cautivando a los dominicanos y extranjeros, con sus impresionantes montañas, hermosas flores, aire fresco y la pureza de sus ríos. También por los diferentes complejos ecoturisticos que han ido desarrollando, para alojar a los visitantes.



Uno de estos refugios es Quinta de Ensueño, una rustica pero acogedora cabaña de montaña, que permite disfrutar de unos días en familia rodeado totalmente de la naturaleza y en total tranquilidad, en el corazón de la Cordillera Central de República Dominicana.




El equipo De Paseo visitó este lugar y comprobamos que es ideal para personas que prefieren el descanso y la relajación. Al subir la montaña para llegar a la villa, que hay que hacerlo en un vehículo 4x4, fuimos respirando el aire puro.  Desde que llegamos al lugar, descubrimos cómo se integra la naturaleza a la propiedad. La casa está construida casi en su totalidad de madera, con cristales y ventanales que invitan al paisaje a entrar a la casa.



Está ubicada dentro del proyecto Quintas del Bosque, en Pinar Quemado, carretera a Manabao. Es una casa de alquiler y en ella caben 8 personas, distribuidas en tres amplias habitaciones, distribuidas en tres niveles y también con vidrio panorámico para apreciar el bosque. Un concepto único y especial, totalmente integrado con el ecosistema.



“Quinta de Ensueño posee una arquitectura que puso en valor la naturaleza y tomó todos los recaudos para ser eco-friendly asegurando de esta forma perpetuar el paisaje en el tiempo”, afirmó Miguel Franjul Pérez, propietario del lugar.



Cerca del proyecto inmobiliario está el Salto de Arroyo Cercado o Salto de los Monjes, muy apreciado por los visitantes para darse un rico baño.

Facilidades

“Esta cabaña ofrece mucha calidez porque cada rincón estuvo pensado para que se pueda disfrutar. Confortable, tranquilo, acogedor”, afirmó Franjul.



Cuando llegamos a nuestro espacio de relajación y descanso nocturno, nos recibieron hermosas habitaciones, con amplios ventanales que permiten despertar con una vista espectacular, repleta de verdes pinos, arboles y neblinas en todo su alrededor, acompañado del sonido de las aves y respirando el  aire puro del lugar.



Sus habitaciones están clasificadas así: Habitación de Las Nubes:   Esta se encuentra en el 3er nivel de la casa;  Tiene una cama King para dos personas, baño privado y closet.  Habitación del Bosque: Sus amplios ventanales y puertas de cristal te llevan a una terraza en madera con vistas a las montañas y los pinos. Tiene una cama Queen para dos personas, baño privado, closet y abanico. Habitación de La Cañada: Dos camas Full con capacidad para 4 personas, baño privado, closet y terraza. Sus ventanals permiten vista al bosque y la cañada. Cuando llueve se escuchan las caricias del agua en las piedras.


Cortesía Quinta de Ensueño
   
Seguridad 24/7, y dos personas de servicio que nos añoñaron todo el tiempo, hicieron más agradable  nuestra estadía. Los huéspedes pueden llevar su comida y sin costo adicional es cocinada. También pueden salir a comer al pueblo que está bien cerca.



La amplia sala de la casa tiene varios sillones super confortables. Un espacio cálido y apropiado para compartir con la familia, para leer, relajarse, ver televisión, etc.

Cuenta con televisión plasma y cable, radio, BBQ, inversor, calentador de agua, sabanas y toallas. El proyecto en general cuenta con gazebo,  áreas de juegos infantiles, jacuzzi y piscina.


Cortesía Quinta de Ensueño

La cabaña tiene una cocina totalmente equipada para preparar los más ricos platos criollos. Una cocina abierta para la integración de la familia. Nevera, estufa, microondas, utensilios, batidora, tostadora y desayunador. Tiene un comedor en madera con capacidad para 10 personas, también rodeado de ventanales para observar la montaña.


Cortesía Quinta de Ensueño

Una chimenea permite a los visitantes calentarse por las noches, y disfrutar en familia de risas y juegos. Ideal para las parejas que van en plan de romance.



Disfrutamos de algo llamado “El camino del amor”, que es un sendero que permite descubrir a pie toda la propiedad, disfrutando de los amplios jardines y que fue despertando nuestros sentidos.





Tiene unas terrazas con mecedoras y sillones, desde donde respiramos el aire fresco de Jarabacoa y disfrutamos de la vegetación que rodea la casa y el sonido de las aves. Meditar, leer, descansar….todo es posible en este lugar de ensueño.




Cortesía Quinta de Ensueño

Proyectos

“Estamos trabajando para dar mayor comodidad a nuestros visitantes. Vamos a poner más cortinas para los que quieran cubrir la luz; remozaremos la decoración y vamos a construir un jacuzzi y gazebo privado exclusivo para nuestra cabaña. También queremos construir dos habitaciones más y ampliar la cocina y comedor”, expresó el propietario de la quinta.

Franjul Perez afirmó que en el futuro quieren trabajar el asfaltado del camino que da acceso al proyecto, para que puedan entrar otro tipo de vehículos.

Actividades

Desde Quinta de Ensueño puedes salir y recorrer el pueblo y realizar actividades de Ecoturismo. Nosotros fuimos un balneario cercano del rio Yaque del Norte, y disfrutamos de una de las atracciones de Jarabacoa.



El Salto de Arroyo Cercado divide el proyecto Quintas del Bosque y el monasterio Cisterciense Santa María del Evangelio. Aguas cristalinas que invitan a refrescarnos.

También se puede recorrer El Mogote, el pico más alto cerca  y ofrece espectaculares vistas del valle; ir al Pico Duarte, al Salto de Jimenoa, al Salto Baiguate, entre otros atractivos del pueblo.  Actividades como el rafting, parapente, canyoning, ciclismo, senderismo, monteo, buggies y four wheels, son las más buscadas por los aventureros.

Quinta del Bosque

Es un  proyecto de cabañas de montaña, donde la paz y la recreación se mezclan en un privilegiado hábitat compuesto por un exuberante bosque. Tiene una extensión de terreno de 300,000 mt2,  dividido en 5 bosques que se denominan según el Árbol que los rodea. Bosque Caribea, Bosque Grevilea, Bosque Ciprés, Bosque Araucaria y Bosque Occidentalis. Diseñados en una lotificación de 70 propiedades privadas y dos de uso común.



Nuestra experiencia: Despedirnos de Quinta de Ensueño no fue fácil. Un mágico fin de semana que disfrutamos en familia, con caminatas en el amplio jardín, con el cantar de los pájaros, con un silencio total y el rico clima nocturno, nos hace querer volver a este lugar.




Ver album de fotos completo aquí: 
https://goo.gl/czfEaH

 GPS:
Dirección: Pinar Quemado, Km. 5, carretera a Manabao, Proyecto Quintas del Bosque.              Teléfono: 829-762-7098. Correo: quintadeensueno@gmail.com. Website: http://www.quintadeensueno.net. Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest: @quintadeensueño


 

 

 
 
 
Sección Room Service: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red